Claves

Facebook asfixiará las noticias falsas con más información

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de agosto del 2017

Se refuerza la estrategia. Facebook luchará contra la desinformación con más información.

A partir de este jueves, cuando los usuarios estadounidenses de Facebook se encuentren con los enlaces en la zona de noticias, también podrán ver un grupo de otros artículos sobre el mismo tema, informa The Wall Street Journal.

La función de “artículos relacionados”, que será lanzada ampliamente en los EE.UU. después de meses de pruebas, es parte de la estrategia de Facebook para limitar el daño de las noticias falsas sin censurar esos posts, de acuerdo con el medio financiero.

En los últimos meses, Facebook ha presentado características tales como los “artículos relacionados”, que empujan a los usuarios a pensar dos veces antes de compartir una historia, pero que no les impiden el intercambio y la difusión de noticias falsas de este modo.

Facebook también ha asociado con verificadores externos como Snopes.com, que etiquetan historias posiblemente falsas a partir de una base de datos incorporada a Facebook.

Así es como Facebook espera reducir la presencia de información errónea en su plataforma, sin llegar a la censura.

¿Qué te parece?

Vía The Wall Street Journal.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Electores en Washington podrán registrar su voto en Facebook

La oficina de la Secretaría de Estado de Washington informó que la próxima semana lanzará una aplicación en su página de Facebook para que los electores registren su voto para los comicios presidenciales de noviembre.

18-07-12

¿Quieres trabajar en Facebook, Google o Apple?

En esta infografía, publicada por Mashable, se indica que Facebook recibe más de 250 mil postulaciones cada año. Esta cifra supera el millón en el caso de Google.

02-10-11

Los drones llegan al circo

Los drones, más allá de ser usados como herramientas para el periodismo, pueden ser usados como bellas piezas aéreas. Y qué mejor lugar para demostrarlo que en un circo.

25-09-14

COMENTARIOS