Claves

Facebook asfixiará las noticias falsas con más información

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de agosto del 2017

Se refuerza la estrategia. Facebook luchará contra la desinformación con más información.

A partir de este jueves, cuando los usuarios estadounidenses de Facebook se encuentren con los enlaces en la zona de noticias, también podrán ver un grupo de otros artículos sobre el mismo tema, informa The Wall Street Journal.

La función de “artículos relacionados”, que será lanzada ampliamente en los EE.UU. después de meses de pruebas, es parte de la estrategia de Facebook para limitar el daño de las noticias falsas sin censurar esos posts, de acuerdo con el medio financiero.

En los últimos meses, Facebook ha presentado características tales como los “artículos relacionados”, que empujan a los usuarios a pensar dos veces antes de compartir una historia, pero que no les impiden el intercambio y la difusión de noticias falsas de este modo.

Facebook también ha asociado con verificadores externos como Snopes.com, que etiquetan historias posiblemente falsas a partir de una base de datos incorporada a Facebook.

Así es como Facebook espera reducir la presencia de información errónea en su plataforma, sin llegar a la censura.

¿Qué te parece?

Vía The Wall Street Journal.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo añadir un foro de discusión a tu página de Facebook

Los cambios en Facebook no incluyeron los espacios de conversación como los foros. De hecho, esta característica fue descontinuada por la compañía.

09-04-12

Facebook alcanza los 750 millones de usuarios

La popular red social de Mark Zuckenberg superó las 750 millones de cuentas activas, según el blog de tecnologia Techcrunch.

23-06-11

Las redes sociales del pasado

Si nos remontamos a los años 2004 y 2005, época en la que dichas empresas no existían o recién empezaban, existían páginas como Friendster, LiveJournal y MySpace, que captaban la atención de los internautas.

28-09-11

COMENTARIOS