Claves

Facebook asfixiará las noticias falsas con más información

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de agosto del 2017

Se refuerza la estrategia. Facebook luchará contra la desinformación con más información.

A partir de este jueves, cuando los usuarios estadounidenses de Facebook se encuentren con los enlaces en la zona de noticias, también podrán ver un grupo de otros artículos sobre el mismo tema, informa The Wall Street Journal.

La función de “artículos relacionados”, que será lanzada ampliamente en los EE.UU. después de meses de pruebas, es parte de la estrategia de Facebook para limitar el daño de las noticias falsas sin censurar esos posts, de acuerdo con el medio financiero.

En los últimos meses, Facebook ha presentado características tales como los “artículos relacionados”, que empujan a los usuarios a pensar dos veces antes de compartir una historia, pero que no les impiden el intercambio y la difusión de noticias falsas de este modo.

Facebook también ha asociado con verificadores externos como Snopes.com, que etiquetan historias posiblemente falsas a partir de una base de datos incorporada a Facebook.

Así es como Facebook espera reducir la presencia de información errónea en su plataforma, sin llegar a la censura.

¿Qué te parece?

Vía The Wall Street Journal.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Washington Post en un editor para su sección de educación

The Washington Post está buscando a un editor de educación. Para la organización, se trata de un puesto clave en la redacción, pues organiza un área de cobertura muy importante para sus lectores.

22-02-17

Agencia digital innova en Facebook y crea portada en tiempo real

La agencia eslovaca de branding online Zaraguza Digital sabe que tiene que diferenciarse de la competencia y atraer a más clientes.

10-09-12

The Huffington Post llamará racista a Trump en toda su cobertura

The Huffington Post ha comenzado a añadir una nota de editor en los artículos relacionados al candidato presidencial republicano en Estados Unidos Donald Trump.

29-01-16

COMENTARIOS