Claves

Google despide a ingeniero por crear una polémica sexista en la industria

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de agosto del 2017

El ingeniero de Google que escribió en su blog que la escasa presencia de mujeres en la industria de la tecnología se debe a diferencias biológicas, fue despedido por la empresa. Así lo informaron los medios de prensa en Estados Unidos.

Bloomberg News dice que este ingeniero, señalado como James Damore, confirmó personalmente el despido.

En una comunicación interna filtrada el domingo el ingeniero afirmó que “las opciones y las capacidades de hombres y mujeres divergen, en gran parte debido a causas biológicas, y estas diferencias pueden explicar por qué no hay una representación igual de mujeres (en posiciones) de liderazgo”.

La carta de 3.000 palabras avivó el debate sobre la existencia de una “cultura sexista y de acoso”, en el conglomerado tecnológico de Silicon Valley.

Según el trabajador, las aptitudes naturales de los hombres les llevan a inclinarse a ser programadores en informática, mientras que las mujeres son más proclives “a los sentimientos y a la estética que a las ideas”, lo que las conduce a elegir carreras en los campos “social y artístico”.

En respuesta al documento filtrado, Danielle Brown, la nueva vicepresidenta de diversidad de Google, refirió en un correo electrónico a los empleados que “no es un punto de vista que la empresa o yo misma respaldemos, promovamos o alentemos”.

Brown, llegada a Google hace apenas un mes proveniente de Intel, señaló en el mensaje obtenido por la AFP que el debate interno en la compañía promueve “los principios de igualdad en el empleo, que se pueden ver en nuestro código de conducta, nuestras políticas y nuestras normas antidiscriminatorias”.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La NASA desarrolla sistema de control aéreo de drones

La NASA está desarrollando un sistema de control de tráfico aéreo para aviones no tripulados. Así lo informa el New York Times.

02-09-14

Google celebra descubrimiento de la NASA con doodle

La NASA anunció el descubrimiento de siete plantes con una masa similar a la Tierra. Por ello, Google celebró con un doodle en todo el mundo.

23-02-17

Local Guides permite añadir lugares favoritos en el mapa de Google

Local Guides es un programa que ha sido extendido a Google Maps. Ahora permite compartir sus descubrimientos directamente en un mapa.

03-12-15

COMENTARIOS