Claves

Google despide a ingeniero por crear una polémica sexista en la industria

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de agosto del 2017

El ingeniero de Google que escribió en su blog que la escasa presencia de mujeres en la industria de la tecnología se debe a diferencias biológicas, fue despedido por la empresa. Así lo informaron los medios de prensa en Estados Unidos.

Bloomberg News dice que este ingeniero, señalado como James Damore, confirmó personalmente el despido.

En una comunicación interna filtrada el domingo el ingeniero afirmó que “las opciones y las capacidades de hombres y mujeres divergen, en gran parte debido a causas biológicas, y estas diferencias pueden explicar por qué no hay una representación igual de mujeres (en posiciones) de liderazgo”.

La carta de 3.000 palabras avivó el debate sobre la existencia de una “cultura sexista y de acoso”, en el conglomerado tecnológico de Silicon Valley.

Según el trabajador, las aptitudes naturales de los hombres les llevan a inclinarse a ser programadores en informática, mientras que las mujeres son más proclives “a los sentimientos y a la estética que a las ideas”, lo que las conduce a elegir carreras en los campos “social y artístico”.

En respuesta al documento filtrado, Danielle Brown, la nueva vicepresidenta de diversidad de Google, refirió en un correo electrónico a los empleados que “no es un punto de vista que la empresa o yo misma respaldemos, promovamos o alentemos”.

Brown, llegada a Google hace apenas un mes proveniente de Intel, señaló en el mensaje obtenido por la AFP que el debate interno en la compañía promueve “los principios de igualdad en el empleo, que se pueden ver en nuestro código de conducta, nuestras políticas y nuestras normas antidiscriminatorias”.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja Google en su lucha contra la piratería

Google presentó hoy un reporte en el que explica cómo está trabajando para luchar contra la piratería y la violación de derechos de autor en Internet. La compañía -señala- se compromete a promover, así como proteger, la creatividad y las creaciones de sus usuarios.

11-09-13

Usuarios tendrán más control sobre la publicidad de Google en la web

Google anunció que está trabajando en el desarrollo de una aplicación que ayudaría a los usuarios a evitar anuncios irrelevantes.

01-06-12

Google potencia su herramienta de análisis de sitios web

Google busca ofrecer información que ayude a las organizaciones a presentar sitios web que carguen de forma veloz en los móviles.

27-09-17

COMENTARIOS