Herramientas

Gmail para iOS integra advertencias sobre enlaces con phishing

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de agosto del 2017

En busca de proteger mejor a sus usuarios, Google introdujo hace unos meses una función anti-phishing de Gmail en Android después de un ataque generalizado afectó a millones de usuarios.

Ahora, Mountain View está agregando una medida de seguridad adicional para Gmail en iOS. En algún momento dentro de los próximos 15 días, un mensaje de advertencia aparecerá cuando se haga clic en un vínculo sospechoso.

Se le hará saber al usuario que la URL a la que desea acceder conduce a un sitio que no es de confianza, y se le preguntará si está absolutamente seguro de que desea continuar.

Si decide continuar, Google cargará otra advertencia de que el sitio web que está tratando de visitar “ha sido identificado como una falsificación”.

Es una protección de múltiples capas contra los intentos de phishing, y la comunidad debe estar al tanto en todo momento.

El phishing es una técnica de ingeniería social utilizada por los delincuentes para obtener información confidencial como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima, recuerda Seguridad Informatica.

Vía Engadget.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn presenta una aplicación afiliada llamada Lookup

¿Quieres conocer más información sobre tus colegas en la oficina? Lookup es una nueva aplicación afiliada a LinkedIn que te permitirá revisar datos sobre los trabajadores de la empresa donde laboras.

20-08-15

Apple estaría probando un nuevo iPhone con iOS7

Apple traerá más sorpresas. La compañía de la manzana estaría realizando pruebas con un nuevo sistema operativo y un nuevo móvil, de acuerdo con las fuentes de The Next Web.

02-01-13

Evernote para iOS se hace compatible con el reloj de Apple

Evernote actualizó su app de notas en iOS con una nueva funcionalidad para la cámara y compatibilidad con el próximo reloj de Apple.

03-04-15

COMENTARIOS