Noticias

Unesco pide esclarecer asesinato de periodista mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2017

El pasado 31 de julio fue asesinado en México de un tiro el periodista Luciano Rivera. La Unesco solicitó a través de un comunicado esclarecer los hechos.

La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, solicitó a México esclarecer el asesinato de Rivera, ocurrido  en un local en Baja California.

La representante, a través de un comunicado, pide que se “aclare las circunstancias en que se produjo y la motivación de sus culpables”.

La condena de Bokova está enmarcada en resolución 29 aprobada por la Unesco en 1997, que considera un “crimen contra toda la sociedad” la violencia ejercida contra los profesionales de los medios, a quienes ve como garantes de la libertad de expresión.

El mexicano era presentador de la cadena local CNR y del portal de noticias El Dictamen. Fuentes oficiales han explicado que aparentemente el asesinato no tuvo ninguna relación con la profesión ejercida por Rivera, sino que se generó a partir de alguna discusión que tuvo en un local nocturno.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista que se busca la vida en su blog, en las redes sociales y ahora en un ebook

“Groenlandia cruje’ (y tres historias islandesas)” es el primer ebook del periodista español y el tercer título de la colección ‘El mejor periodismo’ de la editorial eCícero, la cual ha apostado por el ebook como un nuevo formato, entre la revista y el libro para los reportajes y las crónicas .

08-05-12

Siria: Periodista alemana y su hijo son liberados

La periodista alemana Janina Findeisen fue liberada junto a su bebé tras permanecer secuestrada en Siria desde octubre del 2015.

29-09-16

Invaden casa de periodista venezolana

La crisis en la economía venezolana ha generado que varias familias no cuenten con los medios necesarios para poder adquirir con sus propios medios un lugar estable donde vivir.

13-01-14

COMENTARIOS