Noticias

Unesco pide esclarecer asesinato de periodista mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2017

El pasado 31 de julio fue asesinado en México de un tiro el periodista Luciano Rivera. La Unesco solicitó a través de un comunicado esclarecer los hechos.

La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, solicitó a México esclarecer el asesinato de Rivera, ocurrido  en un local en Baja California.

La representante, a través de un comunicado, pide que se “aclare las circunstancias en que se produjo y la motivación de sus culpables”.

La condena de Bokova está enmarcada en resolución 29 aprobada por la Unesco en 1997, que considera un “crimen contra toda la sociedad” la violencia ejercida contra los profesionales de los medios, a quienes ve como garantes de la libertad de expresión.

El mexicano era presentador de la cadena local CNR y del portal de noticias El Dictamen. Fuentes oficiales han explicado que aparentemente el asesinato no tuvo ninguna relación con la profesión ejercida por Rivera, sino que se generó a partir de alguna discusión que tuvo en un local nocturno.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo primero que se busca de un periodista es que escriba bien

Lucy Freire tiene una capacidad especial para hacerte sentir que debes trabajar ya mismo en un proyecto periodístico, que es momento de abandonar el miedo y tomar decisiones. Es ecuatoriona y es la directora del Diario La Prensa de Riobamba, un medio impreso local que sí tiene futuro. Freire participó de un interesante panel sobre […]

11-12-13

México: Asesinan a fotoperiodista en Veracruz

México sigue siendo uno de los países más inseguros para ejercer el periodismo. El fotoperiodista Juan Carlos Landa, secuestrado el pasado 10 de noviembre a las afueras de su domicilio en Córdoba, fue hallado ayer sin vida en la periferia de ese municipio, en el centro de la entidad veracruzana.

21-11-15

México: Un informe sobre la situación de la prensa

Se han identificado dos tipos de violaciones a los derechos humanos en México que han puesto en riesgo la labor periodística: La repetición de ataques a la libertad de expresión y la inacción gubernamental, de acuerdo con la organización Article 19.

13-07-14

COMENTARIOS