Claves

¿Por qué The New York Times construyó un calendario de eventos astronómicos?

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de agosto del 2017

The New York Times no deja de sorprender. El medio presentó un calendario digital que incluye eventos espaciales en el futuro, tales como los eclipses, cometas y lluvias de meteoritos.

La característica se sincroniza con los calendarios personales de los lectores e incluye la información necesaria, como fechas y horarios, así como enlaces transmisiones en vivo e historias de fondo. Así se busca servir como guía personal digital para la astronomía.

Michael Roston, editor de ciencia, refirió que se inspiró, en parte, en los archivos de la edición impresa. “Hay una larga historia en el NYT sobre la creación de calendarios con información para las personas, pero no había habido un formato digital para ello”, refirió Roston.

“Elegí el espacio y la astronomía como punto de partida, porque hay cierto grado de previsibilidad a su alrededor”, acotó a Poynter.

Los usuarios pueden suscribirse a la página y añadir la información a sus calendarios en iOS y Android. Existen entre dos a cuatro eventos programados por mes. Es para todos.

“La oportunidad de permanecer conectados a estos eventos en curso les ayudará a mantenerse al día con algunas cosas importantes que están sucediendo en el espacio y la astronomía”, dijo Roston. “Ciertamente queremos que sea más fácil para nuestra audiencia — abonados o no—encontrar el periodismo que ya tenemos”, agregó.

Roston comentó que su equipo no ha hecho ninguna prueba de usuario con el calendario y que el lanzamiento es en gran parte experimental.

“Nuestro objetivo principal en este momento es pensar en la mejor forma en que podemos servir a nuestros lectores”, manifestó.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El hombre más rico del mundo aumenta su participación en NYT

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, invirtió casi 9 millones de dólares para aumentar su participación en la empresa editora del diario The New York Times hasta el 7,2 % y en la cadena de almacenes de lujo Saks hasta el 16 %.

24-08-11

Este es el criterio para la selección de las mejores fotos del año en el NYT

El especial del New York Times con las fotografías que marcaron el año ya está en la web y se espera que aparezca en el periódico este domingo.

23-12-16

Obituario de un lector: “Amaba todo de la ciudad de Nueva York, excepto el New York Times”

El pasado 2 de febrero el New York Times (NYT) publicó un pequeño aviso pagado sobre Amos Shuchman, un bróker retirado de 84 años nacido en Israel y criado en Nueva York, al que le disgustaba el tratamiento que el rotativo hacía del conflicto palestino-israelí.

28-02-13

COMENTARIOS