Claves

¿Por qué The New York Times construyó un calendario de eventos astronómicos?

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de agosto del 2017

The New York Times no deja de sorprender. El medio presentó un calendario digital que incluye eventos espaciales en el futuro, tales como los eclipses, cometas y lluvias de meteoritos.

La característica se sincroniza con los calendarios personales de los lectores e incluye la información necesaria, como fechas y horarios, así como enlaces transmisiones en vivo e historias de fondo. Así se busca servir como guía personal digital para la astronomía.

Michael Roston, editor de ciencia, refirió que se inspiró, en parte, en los archivos de la edición impresa. “Hay una larga historia en el NYT sobre la creación de calendarios con información para las personas, pero no había habido un formato digital para ello”, refirió Roston.

“Elegí el espacio y la astronomía como punto de partida, porque hay cierto grado de previsibilidad a su alrededor”, acotó a Poynter.

Los usuarios pueden suscribirse a la página y añadir la información a sus calendarios en iOS y Android. Existen entre dos a cuatro eventos programados por mes. Es para todos.

“La oportunidad de permanecer conectados a estos eventos en curso les ayudará a mantenerse al día con algunas cosas importantes que están sucediendo en el espacio y la astronomía”, dijo Roston. “Ciertamente queremos que sea más fácil para nuestra audiencia — abonados o no—encontrar el periodismo que ya tenemos”, agregó.

Roston comentó que su equipo no ha hecho ninguna prueba de usuario con el calendario y que el lanzamiento es en gran parte experimental.

“Nuestro objetivo principal en este momento es pensar en la mejor forma en que podemos servir a nuestros lectores”, manifestó.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País renovará su edición impresa pensando en la web

El diario EL PAÍS informó en su web que mañana aparecerá con un nuevo diseño para su edición impresa diaria y sus suplementos. Lo que quieren demostrar es que el papel se puede adaptar a una época en la que existe una intensa oferta de información en Internet, de acuerdo con su director, Antonio Caño.

10-05-15

Estudio: Usuarios leen más medios digitales con diseños modernos

El estudio de Engaging News Project revela que los sitios que tienen un diseño moderno tienen un incremento de páginas vistas sobre los medios digitales con plantillas tradicionales.

30-07-15

Rusia: Pagarán a lectores por contenido multimedia propio

Desde el pasado 10 de noviembre hasta finales de diciembre, los lectores del sitio Life News de Rusia podrán recibir ingresos económicos por el contenido visual (fotos y videos) que envíen al medio. Los usuarios que quieran participar podrán recibir desde 9.6 dólares hasta 32 mil dólares. Según el blog SFN, los representantes de ese medio […]

17-11-10

COMENTARIOS