Claves

Facebook prueba una nueva sección en los móviles con tendencias noticiosas

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de agosto del 2017

Facebook está presentando una sección con tendencias noticiosas en los móviles. El rediseño de sus tendencias está llegando a los usuarios en el iPhone y Android en Estados Unidos.

La sección Trending Topics fue rediseñada para que sea más fácil ver cómo otras publicaciones están cubriendo un tema, además de lo que los amigos y figuras públicas están diciendo sobre el asunto, informa TechCrunch.

Al hacer clic en un tema de las tendencias, se verá un carrusel de historias de otras publicaciones por las que se podrá deslizar horizontalmente, según explica Facebook.

Se debe tener en cuenta que en lugar de un “tema” (a menudo una palabra, persona o lugar, como “China” o “Donald Trump”) y un icono de flecha, las noticias aquí incluyen un titular, una foto, el nombre de un gran medio de comunicación que presenta el informe, y cuántas otras fuentes están disponibles en el tema.

De otro lado, Facebook informó que está probando la adición de las tres mejores historias de las tendencias noticiosas para los usuarios del News Feed. Se trata de una “prueba pequeña”.

Vía TechCrunch.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de búsqueda universal de hashtags

Los hashtags ya son parte de las actividades de los usuarios en la red. Conectan personas e ideas en una gran cantidad de redes sociales, y no van a desaparecer. Lo único que pueden hacer los profesionales como los periodistas es aprovechar esta herramienta para encontrar datos relevantes en torno a las conversaciones.

23-11-13

BBC mejora su servicio de radio en aplicaciones para móviles

La BBC está optimizando su servicio radial digital. En la última actualización de sus servicios móviles, se agregaron 300 estaciones de radio del Reino Unido. Este contenido está disponible para Radioplayer, el servicio web mejorado para las tabletas y smartphones.

25-09-13

Cómo conseguir más clics en Facebook (estudio)

Si tenemos una página en Facebook obviamente queremos que nuestros amigos/fans/seguidores hagan clic en los enlaces que publicamos. ¿Cómo hacemos? ¿No basta únicamente tener buen contenido? Un estudio de Vitrue revela cómo hacer para conseguir más clics en Facebook. Los mensajes con imágenes consiguen un 22% de  clics más que los mensajes con video , […]

21-09-10

COMENTARIOS