Noticias

HuffPost Live reinventa las noticias en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2012

HuffPost Live ya transmite hasta 12 horas sin interrupción de video (de 10 a.m a 10 p.m.). Sí, toda la semana desde que se lanzó en agosto pasado. Y es un éxito, de acuerdo con Mashable, quien detalla algunas características de este servicio.

Los usuarios experimentan con una mezcla de escritores y expertos de la versión digital del HuffPo, indica la web ya mencionada. La organización que dirige Arianna Huffington tiene dos estudios: en Nueva York y Los Ángeles pero también tiene audiencia a través de   los hangouts de Google y Skype.

Lo peculiar es que no tienen un horario de programación establecido debido a que todo es desarrollado junto a las noticias del día y tomando como base las historias de la página web. Así es como mantienen a los usuarios al tanto del contenido que se produce todo el día, refiere el periodista Lauren Indvik.

Para Roy Sekoff — presidente y editor fundador de The Huffington Post— el negocio está en colocar el contenido en los ojos de todos.

 En entrevista con  Mashable aseguró que junto a  su equipo se está tratando de crear un nuevo medio en total. En su opinión, HuffPost Live es más social que la televisión. La conversación es la diferencia entre el cable y el medio por Internet, añadió.

Según Mashable, para 2013 este servicio planea ampliar la cobertura a 16 horas por día, y además tiene previsto tener una secuencia de  24 horas.

Cabe mencionar que este sistema ya funciona en el iPad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Verge en un editor para la cultura en internet

The Verge está buscando un editor apasionado y experimentado para dirigir su cobertura de la cultura en internet.

06-11-17

Conoce el museo del malware

Los virus del MS-DOS eran mucho más sencillos de lo que existe actualmente, pero igualmente efectivos en la década de los 90.

05-02-16

Lo que se temía: El Huffington Post en español no pagará a sus blogueros

“En Huffington Post no entendemos el blog como un trabajo”, indicó la periodista en las IX jornadas de Blogs y Medios de Comunicación que se celebran en Granada, España.

10-05-12

COMENTARIOS