Herramientas

Edita videos cortos para las redes sociales con PocketVideo

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de octubre del 2016

PocketVideo es una aplicación gratuita que permite a los periodistas móviles crear, filmar y editar videos directamente desde su teléfono inteligente iOS o Android.

La herramienta hace posible crear clips cortos, dinámicos y atractivos, perfectos para la audiencia que consume video en las redes sociales. Los periodistas encontrarán un buen aliado para cautivar a su comunidad.

PocketVideo permite a los reporteros optimizar sus videos para Facebook, Vine, Snapchat, YouTube o Instagram.

La aplicación gratuita permite a los periodistas añadir texto, imágenes, garabatos, filtros y música a los clips. Para usar todas estas funciones, es necesario crear una cuenta. Así será posible guardar el material en el móvil.

BREVE TUTORIAL

  1. Inicia un nuevo proyecto pulsando el icono “más” en la parte inferior de la pantalla. Antes te pedirá  elegir la plataforma a la que irá el material.
  2. Luego aparecerá la línea de tiempo del video. El material de archivo es fácil de añadir.
  3. Se puede importar piezas de YouTube o cuentas en Vine.
  4. Para editar cada clip solo se tiene que presionar cada video.
  5. Se pueden incluir filtros, transiciones y voces en off.
  6. Se puede agregar emoji, texto animado, y otras fotos y videos.
  7. Al final se puede añadir música.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los nativos digitales ahora hacen todo desde los móviles

Los adolescentes de la generación Millennial son nativos digitales, crecieron con la tecnología y son los primeros en adoptar sus innovaciones, como los móviles, consolas de juegos y redes sociales.

12-08-15

Una aplicación para añadir hashtags a los clips en Vine

InstaTag lanzó ayer una versión de su sistema de generación de hashtags para Vine, la app de videos de 6 segundos de Twitter que los periodistas no pueden dejas de usar para experimentar, por ejemplo, durante coberturas en vivo.

14-12-13

Ya puedes transmitir en vivo desde MSQRD y usar máscaras divertidas

Para hacer de los videos en vivo aún más divertidos e interactivos, Facebook anunció que ahora es posible transmitir directamente desde la aplicación MSQRD.

08-07-16

COMENTARIOS