Claves

¿Quién es la nueva directora interina de comunicaciones de la Casa Blanca?

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2017

La principal asesora de comunicaciones del gobierno de Donald Trump, Hope Hicks, fue nombrada como directora de comunicaciones de la Casa Blanca, aseguró un funcionario de esa entidad a la prensa este miércoles.

Agregó en un comunicado que la administración va a “hacer un anuncio sobre un director de comunicación permanente en el momento adecuado”. La posición de directora de comunicaciones interina de Hicks será llevada a la par de su papel actual como una asesora de comunicaciones.

Un funcionario de la Casa Blanca señaló que Hicks, de 28 años, no se moverá a la oficina que se le asigna al director de comunicación. 

El papel del director de comunicación ha estado vacante desde que Anthony Scaramucci fue expulsado de la posición poco después de que John Kelly asumió como jefe de gabinete de la administración de Donald Trump el mes pasado.

Hicks ayudó a darle forma a los mensajes de Trump. Antes fue un profesional de relaciones públicas para Trump Organization antes de convertirse en una de las primeras personas a unirse al equipo de campaña de la prensa de Trump.

Su relación con Trump comenzó mientras ella estaba trabajando para Hiltzik Strategies, una firma de relaciones públicas de Nueva York fundada por Matthew Hiltzik, un viejo partidario de Hillary Clinton.

Con el tiempo dejó la firma para trabajar para Trump en varios proyectos, incluyendo la línea de moda de Ivanka Trump.

Un funcionario de la describió como “intocable”, y otro dijo que era el “apoyo emocional” del presidente.

Mike Dubke, primer director de comunicaciones de la administración, renunció en mayo. Un amigo, citado por CNN, comentó que se fue diciendo que se sintió frustrado con el caos en la Casa Blanca.

Vía CNN. Foto: Forbes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca critica al Washington Post por usar fuentes anónimas

El uso de fuentes anónimas siempre genera polémica. El último lunes, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, criticó esta práctica del diario Washington Post en una nota política donde se indica que la Casa Blanca sabía sobre una crisis en el límite entre EE.UU. y México.

22-07-14

La Casa Blanca estaría pensando en contratar a un nuevo Secretario de Prensa

Sean Spicer se ha desempeñado como secretario de prensa del presidente Donald Trump desde el inicio de la administración en enero.

20-06-17

Casa Blanca publica estadísticas de sitios web del gobierno

En un intento por mostrar transparencia y ofrecer datos a la comunidad, la Casa Blanca compartió las estadísticas de tráfico de tres mil ochocientas páginas web administradas por el gobierno de los Estados Unidos.

19-03-15

COMENTARIOS