Claves

CNN presentará un nuevo programa noticioso en Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2017

Los programas de noticias están empezando a aparecer en Snapchat. NBC News empezó su propia apuesta el mes pasado y CNN le empezó a seguir los pasos iniciando esta semana.

Adweek informó que CNN y Snap anunciaron que CNN presentará  The Update, un programa de noticias diario con un resumen de las notas más importantes del medio.

CNN producirá un nuevo episodio todos los días a las 6 pm, con cada capítulo con cinco o más historias, todos en formato de video vertical.

La propuesta no tendrá un presentador, pero sí incorporará informes de los corresponsales y los rostros más representativos del medio.

“Estamos introduciendo a nuestro brillante elenco de presentadores y reporteros de clase mundial a un público joven de una manera inteligente, accesible”, expresó Samantha Barry, productora ejecutiva de CNN para redes sociales y medios emergentes, en un comunicado.

Dato: Snap y NBC informaron que el programa de noticias lanzado  el mes pasado acumuló más de 29 millones de usuarios únicos en su primer mes, con más del 40% de los espectadores mirando al menos tres días a la semana.  Más del 60% de la audiencia es menor de 25.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores digitales compran 6% menos de diarios impresos en 2015

La encuesta Digital News Report en España analiza los hábitos de compra de diarios impresos por parte de internautas que suelen leer noticias.

29-10-15

Facebook quiere almacenar contenido de New York Times, BuzzFeed y más

Facebook planea organizar contenidos de terceros en su propia plataforma. The New York Times informó que un puñado de publicaciones están en conversaciones para comenzar el programa muy pronto.

22-04-15

CNN quiere comprar Mashable

Las personas con conocimiento de las negociaciones insistieron en el anonimato porque no estaban autorizados a hablar por sus empleadores. Es posible que la adquisición no se habrá completado, algunas de las personas advirtió.

12-03-12

COMENTARIOS