Claves

Así monitorea este diario a sus periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de enero del 2016

Este diario llegó a un extremo en el monitoreo de su personal. El  Daily Telegraph instaló dispositivos para saber si los periodistas están en sus escritorios, informa BuzzFeed News.

El diario confirmó la decisión a través del correo electrónico a su personal después de que varios empleados dijeron que habían encontrado pequeñas cajas de monitoreo de plástico unidas a sus escritorios.

Los periodistas buscaron en Google el nombre de marca y descubrieron que eran los detectores de movimiento inalámbricos producidos por una compañía llamada OccupEye, especializada en la vigilancia de personas en sus escritorios.

De acuerdo con la firma, el aparato ofrece un análisis utilizando sensores que “se activan por el movimiento y el calor”. De esta manera se asegura el seguimiento de los trabajadores en tiempo real sobre el uso de su espacio.

EL MEDIO AMBIENTE

Los jefes tienen completo acceso a toda la data que se registre sobre los periodistas. Precisamente un periodista representante del sindicato expresó su preocupación por el tema.

En un correo electrónico  enviado a todo el personal se explicó que los sensores estarán en vigor durante cuatro semanas y que son una medida ambiental diseñada para reducir menos energía respecto a la calefacción, la iluminación y la refrigeración del edificio en momentos de poco uso. El problema es que el propio sitio web OccupEye tiene pocas referencias a las cuestiones ambientales y por el contrario se centra en cómo las empresas pueden ahorrar costos mediante la reducción de oficinas.

Vía BuzzFeed News

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 pasos para que la edición digital salve al periódico

“La clave para el éxito d elos periódicos ha sido la habilidad de enviar una audiencia de lectores dedicados (suscriptores) a los anunciantes”, sentenció el consultor de medios, Gary Randazzo.

29-04-11

The Pirate Bay sigue creciendo pese a las medidas contra la piratería

Los esfuerzos por parar el crecimiento y las actividades de The Pirate Bay no funcionan. El sitio de torrentes ha cambiado hasta 6 veces su dominio, ha resistido los bloqueos y no para de recibir información.

03-01-14

China: Así es como la Policía intimida a los periodistas

El periodista Liu Hu dice que cuando fue detenido por la policía sintió mucha presión para confesara. Le dijeron que si no confesaba, se quedaría entre rejas más tiempo y su esposa estaría abandonada.

04-10-15

COMENTARIOS