Noticias

Fallece Jack Rosenthal, premio Pulitzer y periodista del NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2017

El diario The New  York Times confirmó la muerte de Jack Rosenthal, periodista ganador del Premio Pulitzer, funcionario gubernamental y líder cívico quien fue el editor principal de un informe sobre disturbios urbanos.

La causa fue las complicaciones del cáncer de páncreas, dijo su esposa, Holly Russell. Rosenthal tenía 82 años.

Rosenthal, hijo de un juez de refugiados de la Alemania nazi, “fusionó múltiples carreras en un compromiso de toda la vida con el servicio público”.

En el periodismo, estuvo a cargo de la página editorial del New York Times. “Defendió las reformas de la justicia penal y puso de relieve los desafíos del envejecimiento de la población”, recuerda el diario.

También estuvo a cargo d ela recaudación de millones de dólares para las víctimas del ataque al World Trade Center  como presidente de The New York Times Foundation.

En esta foto se encuentra en una reunión editorial:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice admite que su redacción no era un lugar seguro para sus reporteras ante acoso sexual

El grupo de comunicación Vice Media, surgido en 1994 como un símbolo de contracultura, permitió deplorables conductas sexuales, informó este sábado The New York Times.

24-12-17

Jill Abramson: "No he conseguido el puesto por ser mujer"

La flamante directora de The New York Times, Jill Abramson, dijo a The Guardian que el puesto lo ha conseguido no por ser mujer sino por ser la persona más preparada para tomar las riendas del diario.

08-06-11

5 gráficos para analizar los desafíos digitales

El informe, con el título de Innovación, recoge cifras importantes sobre el avance digital de NYT.

22-05-14

COMENTARIOS