Noticias

Fallece Jack Rosenthal, premio Pulitzer y periodista del NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2017

El diario The New  York Times confirmó la muerte de Jack Rosenthal, periodista ganador del Premio Pulitzer, funcionario gubernamental y líder cívico quien fue el editor principal de un informe sobre disturbios urbanos.

La causa fue las complicaciones del cáncer de páncreas, dijo su esposa, Holly Russell. Rosenthal tenía 82 años.

Rosenthal, hijo de un juez de refugiados de la Alemania nazi, “fusionó múltiples carreras en un compromiso de toda la vida con el servicio público”.

En el periodismo, estuvo a cargo de la página editorial del New York Times. “Defendió las reformas de la justicia penal y puso de relieve los desafíos del envejecimiento de la población”, recuerda el diario.

También estuvo a cargo d ela recaudación de millones de dólares para las víctimas del ataque al World Trade Center  como presidente de The New York Times Foundation.

En esta foto se encuentra en una reunión editorial:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El defensor del lector, ese puesto incómodo y la experiencia de NYT

Margaret Sullivan, editora pública (defensor del lector) del New York Times, dejará su cargo el próximo año y un artículo de Poynter hace una reflexión sobre su cargo y si de verdad se trata del peor cargo que puede existir en el periodismo estadounidense.

19-12-15

Nueva directora de NYT: Mi reto más grande es completar la transición digital

Jill Abramson se convirtió en la primera editora ejecutiva de The New York Times y tiene a cargo una de las redacciones más diversas de los Estados Unidos.

06-06-11

Columnista de NYT usa Facebook, Twitter, video y textos para informar de Egipto

Nicholas D. Kristof, veterano periodista y columnista de The New York Times, no solo utiliza Facebook y Twitter para informar y recoger dudas sobre los disturbios en Egipto. Sus textos van acompañado de videos, en los que recoge las opiniones de los seguidores del presidente egipcio Hosni Mubarak . Kristof está acompañado de un camarógrafo. El […]

03-02-11

COMENTARIOS