Noticias

Fallece Jack Rosenthal, premio Pulitzer y periodista del NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2017

El diario The New  York Times confirmó la muerte de Jack Rosenthal, periodista ganador del Premio Pulitzer, funcionario gubernamental y líder cívico quien fue el editor principal de un informe sobre disturbios urbanos.

La causa fue las complicaciones del cáncer de páncreas, dijo su esposa, Holly Russell. Rosenthal tenía 82 años.

Rosenthal, hijo de un juez de refugiados de la Alemania nazi, “fusionó múltiples carreras en un compromiso de toda la vida con el servicio público”.

En el periodismo, estuvo a cargo de la página editorial del New York Times. “Defendió las reformas de la justicia penal y puso de relieve los desafíos del envejecimiento de la población”, recuerda el diario.

También estuvo a cargo d ela recaudación de millones de dólares para las víctimas del ataque al World Trade Center  como presidente de The New York Times Foundation.

En esta foto se encuentra en una reunión editorial:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: Algunos tuits de reporteros políticos durante campaña electoral fueron “indignantes”

En su opinión, no sabe si se debe despedir a un periodista por un tuit como los mostrados, pero considera que cuando “se pasan de la raya” sí debe tomarse alguna acción al respecto.

06-12-16

Las lecciones de la editora de social media de NYT

Noticias de último minuto, interacción con usuarios y ‘evangelización’ son las principales funciones de Liz Heron, editora de social media de The New York Times.

07-01-12

¿Quién rompió las reglas de ética en NYT?

El editor de ética de The New York Times, Phil Corbett, envió un memo a la redacción recordando las reglas para los periodistas que participan de conferencias y charlas.

11-10-11

COMENTARIOS