Herramientas

Conoce la nueva apariencia de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2017

Los usuarios de YouTube pueden ver videos en 360 grados, SD, HD, 4K, 3D y en vivo. Para mejorar la plataforma, Google anunció un rediseño, incluyendo de la app.

Estas son las mejoras:

  • Un diseño nuevo y minimalista: Cambiamos el color del encabezado a blanco para destacar el contenido. Además, movimos las pestañas de navegación a la parte inferior de la app para que estén más cerca de tus pulgares. También agregamos las nuevas pestañas Biblioteca y Cuenta, que te facilitan acceder al contenido que buscas.
  • Videos que se mueven contigo: Uno de los elementos en los que estamos trabajando es la incorporación de controles gestuales a YouTube. Este año presentamos un gesto que permite presionar dos veces al lado izquierdo o derecho de un video para retroceder o avanzar 10 segundos. ¡Pruébalo! Millones de personas ya lo usan cada día. Además, me gustaría hablar sobre otro gesto que me entusiasma mucho. En los próximos meses experimentaremos con una funcionalidad que te permitirá ir directamente de un video a otro con solo deslizar la mano; deslízala a la izquierda para ver el video anterior y a la derecha para ver el siguiente.
  • Ve videos a tu propio paso. A los usuarios les encanta poder acelerar o desacelerar la reproducción de los videos en su equipo de escritorio, y estamos muy contentos por traer esta característica a la aplicación móvil. A partir de hoy podrás disfrutar de los videos a la velocidad que más te guste.
  • Adaptación perfecta a cualquier formato de video: También probamos formas nuevas de mostrar todo tipo de videos de la mejor manera posible. Pronto, el reproductor de YouTube cambiará su forma sin interrupciones para adaptarse al formato del video que estés mirando (vertical, horizontal o cuadrado). Significa que siempre tendrás la mejor experiencia de visualización de manera automática, incluyendo videos verticales sin barras negras a los lados.
  • Explora y descubre mientras miras: Recientemente, agregamos una característica que te permite ver una fila de videos sugeridos mientras ves contenido en pantalla completa. También estamos trabajando para transformar el área debajo del reproductor de video para que puedas explorar el contenido de maneras completamente nuevas.

En la web, la nueva apariencia aplica material design a YouTube y ofrece una experiencia de usuario minimalista, intuitiva y simple que destaca el contenido. . El nuevo logotipo combina una insignia y un icono de YouTube simples que crean un diseño general más flexible.

A partir de hoy verás el diseño nuevo implementado en todos los dispositivos móviles y equipos de escritorio. Pronto estará disponible en el resto de nuestros servicios y aplicaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para tu perfil de Google

Durante mucho tiempo Google Profiles estuvo abandonado por los usuarios. Entre cuidar el perfil en Twitter y Facebook, y quizás Linkedin, este sitio quedó en el olvido

06-07-11

Google lanza plataforma Android Wear para relojes inteligentes

Google anunció hoy Android Wear, un proyecto que extiende el sistema operativo de la compañía hasta artículos portables. La firma ya lanzó una vista previa para que los creadores de aplicaciones puedan adaptar sus notificaciones y acepten mensajes de voz, entre otras características, en los nuevos relojes potenciados con dicho proyecto.

18-03-14

Descarga íconos y botones de Google+

Los desarrolladores no son los únicos que se pusieron las pilas para crear extensiones, también los diseñadores ya han elaborado botones e íconos que puedes descargar gratuitamente aquí.

21-07-11

COMENTARIOS