Claves

Demanda de Sarah Palin contra el New York Times fue rechazada por la justicia

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de agosto del 2017

Un juez neoyorquino infligió una derrota a la excandidata a la vicepresidencia estadounidense en 2008, Sarah Palin, quien había demandado por difamación al cotidiano the New York Times.

“Solamente en Estados Unidos el periodismo político es tan libre, tan sólido, o probablemente tan confrontativo”, justificó el juez federal Jed Rakoff, al rechazar la demanda de Palin.

“En el ejercicio de la libertad, probablemente se cometan errores, algunos de los cuales pueden ofender a otros”, refirió.

El juez aludió a un reciente editorial del New York Times, publicado al día siguiente de un ataque cometido por un hombre desequilibrado que disparó el 14 de junio contra congresistas republicanos que jugaban al béisbol cerca de Washington.

El editorial establecía un nexo entre un ataque anterior cometido en 2011 contra una congresista de Arizona, Gabrielle Giffords y una publicidad de un comité de apoyo a Sarah Palin, en la que el distrito de Giffords estaba marcado con un símbolo que se asemejaba a una mira telescópica.

El Times había corregido el editorial no firmado al día siguiente, reconociendo que nada permitía afirmar que el atacante que había herido gravemente a Giffords y matado a otras seis personas había sido influido por la mencionada publicidad.

Pero Palin, exgobernadora de Alaska, buscó igualmente una condena por difamación contra el medio.

El litigio entre la exgloria del conservador Tea Party que apoyó a Trump en la presidencial y el diario más criticado por el mandatario fue emblemático.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT se alista para seguir creciendo en digital y no perder en el impreso

The New York Times siguió su crecimiento y ganó 53,000 suscripciones de pago durante los tres últimos meses del año. Se trata del mayor aumento desde hace tres años, dijo Mark Thompson, director ejecutivo del grupo. Pero en el terreno del impreso, el panorama no se presenta tan bueno y hay que hacer cambios.

04-02-16

10 editores y jefes de Social Media que debemos seguir en Twitter

Cada vez más medios incluyen hoy en sus organigramas el puesto de editor de Social Media Hicimos una selección de profesionales a cargo de las estrategias de redes sociales en organizaciones de noticias a quienes debemos seguir para no dejar de aprender.

29-04-12

Editora niega discriminación de género en NYT

Las discusiones sobre las razones que llevaron a The New York Times a retirar de su cargo a la primera directora del medio de comunicación continúan. A raíz de una serie de rumores sobre discriminación de género, algunos miembros del staff decidieron pronunciarse rechazando el hecho.

18-05-14

COMENTARIOS