Herramientas

Google presenta ARCore para usar realidad aumentada en Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2017

ARCore, que trae capacidades de realidad aumentada a teléfonos Android , fue presentado por Google como una nueva tecnología que ya estará disponible en algunos dispositivos.

Los primeros en usar este recurso serán Píxel con Android Oreo y el Samsung S8 con Nougat. ” Estamos trabajando con fabricantes como Samsung, LG, Huawei, ASUS y otros para hacer esto posible con un nivel consistente de calidad y alto rendimiento”, se indica en el blog oficial.

ARCore trabaja con Java/OpenGL, Unity y Unreal y se enfoca en tres cosas:

  • Rastreo de movimiento: Utilizando la cámara del teléfono para observar los puntos principales en la habitación y los datos del sensor IMU, ARCore determina la posición y la orientación del teléfono a medida que se mueve. Los objetos virtuales permanecen colocados con precisión.
  • Comprensión ambiental: Es común que los objetos de RA se coloquen en el piso o en una mesa. ARCore puede detectar superficies horizontales utilizando los mismos puntos principales que utiliza para el seguimiento de movimiento.
  • Estimación de la luz: ARCore observa la luz ambiente en el entorno y permite a los desarrolladores iluminar objetos virtuales de manera que se adapten a su entorno, haciendo que su apariencia sea aún más realista.

“ARCore es nuestro próximo paso para llevar a la RA a todos, y tendremos más para compartir a finales de este año”, se añade.

Con más de dos mil millones de dispositivos activos, Android es la plataforma móvil más grande del mundo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter añade función en Android para marcar como ‘favorito’ a un usuario

La función para marcar como ‘favorito’ a un usuario ha sido habilitada y propone una interesante nueva manera de interactuar en la red social.

02-01-14

WhatsApp permite hacer llamadas desde Android

WhatsApp está estrenando una nueva característica de llamadas en su última actualización para Android.

31-03-15

Instagram ya tiene 80 millones de usuarios

Instagram acaba de anunciar en su blog oficial que ya tiene 80 millones de usuarios registrados, los cuales han compartido casi 4 mil millones de fotos desde que se lanzó la aplicación en octubre de 2010.

26-07-12

COMENTARIOS