Herramientas

Google presenta ARCore para usar realidad aumentada en Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2017

ARCore, que trae capacidades de realidad aumentada a teléfonos Android , fue presentado por Google como una nueva tecnología que ya estará disponible en algunos dispositivos.

Los primeros en usar este recurso serán Píxel con Android Oreo y el Samsung S8 con Nougat. ” Estamos trabajando con fabricantes como Samsung, LG, Huawei, ASUS y otros para hacer esto posible con un nivel consistente de calidad y alto rendimiento”, se indica en el blog oficial.

ARCore trabaja con Java/OpenGL, Unity y Unreal y se enfoca en tres cosas:

  • Rastreo de movimiento: Utilizando la cámara del teléfono para observar los puntos principales en la habitación y los datos del sensor IMU, ARCore determina la posición y la orientación del teléfono a medida que se mueve. Los objetos virtuales permanecen colocados con precisión.
  • Comprensión ambiental: Es común que los objetos de RA se coloquen en el piso o en una mesa. ARCore puede detectar superficies horizontales utilizando los mismos puntos principales que utiliza para el seguimiento de movimiento.
  • Estimación de la luz: ARCore observa la luz ambiente en el entorno y permite a los desarrolladores iluminar objetos virtuales de manera que se adapten a su entorno, haciendo que su apariencia sea aún más realista.

“ARCore es nuestro próximo paso para llevar a la RA a todos, y tendremos más para compartir a finales de este año”, se añade.

Con más de dos mil millones de dispositivos activos, Android es la plataforma móvil más grande del mundo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unión Europea busca que Google abandone prácticas anticompetitivas con Android

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea quieren ordenar a Google que deje de pagar incentivos financieros a fabricantes de móviles para que preinstalen su motor de búsqueda en sus dispositivos en forma exclusiva. Ya se advirtió a la firma de una gran multa.

02-10-16

Sendible lanza aplicación para iOS y Android

Sendible es una herramienta web que te permite administrar tus contenidos de redes sociales. Este recurso ahora tiene aplicaciones para smartphones con sistemas operativos iOS y Android.

30-05-14

Un nuevo servicio para proteger los correos electrónicos

ProtonMail es un cliente de correo electrónico cifrado de extremo a extremo sin publicidad, ha funcionado desde el 2014 solo para invitados, y hoy ya es libre para todos en Android e iOS.

18-03-16

COMENTARIOS