Claves

Venezuela: Diario Versión Final denuncia atentado con explosivos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de agosto del 2017

El diario venezolano Versión Final denunció el martes un atentado con explosivos contra su sede en la ciudad de Maracaibo (noroeste). Afortunadamente no hubo víctimas, pero sí daños materiales.

Ocurrió en la tarde, cuando hombres en motocicleta lanzaron presuntamente una granada hacia el estacionamiento, aseguró a la AFP Gustavo Ocando, jefe de redacción del periódico.

“Se acercaron a la fachada del diario y lanzaron un explosivo, aparentemente una granada que cayó en una fila de cuatro carros. Se produjo un estallido que causó alarma en la redacción. Se sintió como un temblor”, relató.

Cuando se produjo la explosión, unos 50 periodistas se encontraban en la redacción. “Lo tomamos como un atentado, esperamos que las autoridades determinen quiénes están detrás de este hecho”, expresó Ocando. Es el segundo ataque que sufre el medio, crítico del gobierno.

“La primera (agresión) fue hace unos meses cuando un grupo de policías ingresó al periódico en una persecución al presidente del diario Carlos Alaimo”, recordó. Tras el incidente, se continuó con el cierre de la edición del miércoles.

Nicolás Maduro acusa a la prensa de estar al servicio de un complot para derrocarlo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP usará redactor autómata para cubrir liga de béisbol

The Associated Press comenzará a utilizar un servicio de redacción automático para cubrir más de 10.000 juegos de béisbol de ligas menores al año. Así lo informó la agencia de noticias este jueves.

01-07-16

Samsung quiere relojes inteligentes autónomos

Samsung está desarrollando un smartwatch (reloj inteligente) que no necesita sincronizar datos con un teléfono inteligente para funcionar.

24-05-14

Usa esta herramienta para crear boletines de forma sencilla

La creación de newsletters o boletines es cada vez más fácil. Y ahora te presentamos una herramienta que te ayudará a crear estas piezas en pocos minutos.

10-06-16

COMENTARIOS