Claves

Disney planea cerca de 300 recortes en ABC Television Group

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de agosto del 2017

Walt Disney Co. está preparando recortes presupuestarios significativos en Disney / ABC Television Group, e incluirá la reducción de personal y reestructuraciones, aseguraron personas familiarizadas con el asunto, citadas por The Wall Street Journal.

Se espera que la mayor parte de los recortes se realicen en la cadena de televisión ABC, su estudio de producción de televisión, ABC News y estaciones de televisión locales. Es probable que la fuerza de trabajo también disminuya en las redes de cable Disney Channel.

El Disney / ABC TV Group emplea a cerca de 10.000 personas y está tratando de reducir los empleados a través de una combinación de despidos y de atrición, según dos personas con conocimiento de la situación. El número total de posiciones eliminadas podría llegar a 300.

Los recortes están siendo orquestados por Ben Sherwood, presidente de la Disney / ABC TV Group. Fue él quien prometió al ejecutivo de Disney Robert Iger poder recortar hasta US$ 300 millones en costos, según una fuente.

Sherwood señaló a los empleados de la unidad que tiene que “transformarse en un organismo de radiodifusión del siglo 21”, y aprender a hacer más con menos, según un ejecutivo.

Los detalles sobre dónde serán los recortes y qué se está reestructurado todavía se están elaborando. Se espera que Sherwood presente a Iger un plan en las próximas semanas.

Vía The Wall Street Journal.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney apuesta a lo móvil para narrar historias con fotos

Disney Interactive en una nueva apuesta para dispositivos móviles, lanzó una aplicación llamada Story, la cual permite añadir una serie de instantáneas para crear un corto que luego puede ser compartido en línea.

05-05-13

Disney, Time Warner y Reuters son los grupos de medios más rentables del mundo

Thompson Reuters es la agencia de noticias más rentable del mundo. En el 2012, la empresa obtuvo ganancias de 1 654 millones de euros. Logró posicionarse en el tercer lugar del ranking anual de empresas de medios que obtuvieron mayores beneficios, elaborado por la empresa consultora SNL Kagan.

08-04-13

WSJ: “Facebook tiene poca tolerancia a la cobertura en tiempo real”

A diferencia de otros diarios, The Wall Street Journal (WSJ) tiene una audiencia predominante hombre (82%) y que tiene un promedio de 57 años. Es por ello que el medio busca a través de los social media expandir su público y llegar a otros sectores.

10-11-12

COMENTARIOS