Claves

USA Today cambia su diseño móvil para aumentar la atención en sus artículos

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de septiembre del 2017

USA Today Network está preocupándose por ofrecer a los usuarios páginas web más personalizadas. Se empezó en abril con la prueba de un diseño para la comunidad en su sitio web móvil.

El objetivo es compartir con los usuarios contenido diferente dependiendo de si visitan regularmente el sitio o no.

Recién la última semana, todos los usuarios móviles de USA Today recibió el nuevo diseño, informa Digiday.

Los usuarios que recibieron el nuevo diseño del sitio pasaron cerca de 45 segundos en cada artículo, mientras que los usuarios con un diseño tradicional pasaron cerca de 25 segundos en cada artículo, refirió Jason Jedlinski, jefe de producto digital de USA Today.

Los usuarios con el nuevo diseño también eran más propensos a desplazarse completamente a través de un artículo, lo que les llevó a hacer clic a través de su widget de circulación interna en la parte inferior de sus artículos sobre el 5% más a menudo que los usuarios con el diseño anterior, de acuerdo con el editor.

USA Today explicó que quiso adoptar lo que funciona en las plataformas sociales.

Datos: 

  • Duración de la sesión también es cada vez más importante para los editores.
  • Forbes aumentó su longitud media de sesión en casi un 40% para el rediseño de su sitio móvil incluyendo tarjetas tipo Snapchat.
  • El nuevo diseño fue creado usando la biblioteca de código abierto de JavaScript, que fue construida por los desarrolladores de Google.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conversación en La Catedral llega a Twitter

@EnLaCatedral es una cuenta de Twitter que recomendamos seguir. El proyecto se inició hace pocos días y se enfoca en la narración de “Conversación en La Catedral”, una de las obras más reconocidas de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

19-01-14

Android tiene amenazas pese a imponerse en el mercado

Uno de los hechos que marcó el 2005 y que ahora nos afecta a todos es la compra por parte de Google de una pequeña compañía de software para móviles llamada Android.

28-05-15

Apple ofrece más control sobre la batería del iPhone con la actualización de iOS

Apple espera no volver a decepcionar a sus usuarios.

27-01-18

COMENTARIOS