Claves

Facebook crea un mapa para explorar 23 países y llevar internet a más personas

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2017

Facebook necesita conocer dónde vive la gente en este planeta. ¿La razón? Se deben recolectar datos para poder ofrecer acceso a internet en zonas remotas y pobladas.

Es por eso que la firma inició un sistema que combina data del censo del gobierno con fotos realizadas desde satélites, y su propia base de datos para crear un mapa, aún no publicado que muestra las estructuras diseñadas por el ser humano con una precisión de 5 metros.

El gigante de Internet espera que el mapa ayude a ofrecer acceso a internet a más personas mediante la creación de una ‘Internet en el cielo’, según informa Daily Mail.

Se utilizan los datos para conocer la distribución de la población de la Tierra para averiguar las mejores tecnologías de conectividad en diferentes lugares, de acuerdo con Janna Lewis, directora de alianzas estratégicas de innovación y de abastecimiento de Facebook, quien participó en el Foro de Tecnología e Inversión Espacio, en San Francisco, Estados Unidos.

“Vemos esto como una opción viable para servir a las poblaciones que no tienen conexión o que están insuficientemente conectadas”, añadió.

La firma de Mark Zuckerberg está desarrollando varios tipos de tecnología para ofrecer acceso a Internet, como sus aviones no tripulados para satélites, y espera que el mapa le ayude a elegir qué sistema es ideal para cada área.

“Nuestros datos muestran la mejor manera de conectar las ciudades. Es un servicio de internet en el cielo”, expresó Lewis en la conferencia, cita la CNBC.

La ejecutiva señaló que se está tratando de conectar a las personas desde la estratosfera y el espacio usando aviones no tripulados a gran altitud y satélites como complementos a las redes de la Tierra. El problema es la búsqueda de edificios en zonas rurales.

Hasta el momento se han analizado 23 países.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ha sido demandado por 25 mil usuarios

Facebook podría estar en problemas. Un grupo de 25 mil usuarios acusaron a la red social de utilizar ilegalmente sus datos personales. La demanda fue presentada en el tribunal civil de Viena.

10-04-15

Facebook realiza pruebas de Workplace Standard

Workplace Standard es una versión gratuita de Workplace de Facebook. Se trata de una opción para negocios que permitirá acercar a los trabajadores mediante la red social.

06-04-17

Frenan orden de juez que autorizó acceso a Facebook de periodista colombiano

Carolina Botero, directora de Fundación Karisma, opinó sobre este tipo de acciones procesales: “La caja de herramientas de la Fiscalía para investigar delitos es amplia y requiere pensar cuidadosamente cómo aplicarla para Internet”.

21-07-17

COMENTARIOS