Noticias

India: Asesinan a periodista Gauri Lankesh en Bangalore

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2017

Lamentable. La reconocida periodista india, Gauri Lankesh, fue asesinada a balazos por asaltantes que iban en motocicleta en Bangalore, al sur del país, indicó el gobernador del Estado de Karnataka.

“Absolutamente consternado al saber del asesinato de la célebre periodista Gauri Lankesh. No tengo palabras para condenar este crimen odioso”, señaló en Twitter el gobernador Siddaramaiah.

Como redactora jefe de un tabloide, Gauri Lankesh era muy crítica por los nacionalistas hindúes.

La periodista abrió la puerta de su residencia en Bangalore cuando unos asaltantes en motocicleta la abatieron disparándole dos balas en el pecho y una en la cabeza. Así lo informó la agencia de prensa Press Trust of India (PTI), citada por AFP.

“Hablé con el director general de la policía y le encomendé que lleve a cabo una investigación rápida y profunda para llevar a los autores ante la justicia”, agregó el gobernador.

Según la oenegé Reporteros Sin Fronteras (RSF), India ocupa el puesto 136º en la clasificación mundial de la libertad de prensa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blog revela las “fotos mediocres” de reporteros con iPhone

A más de un mes de que el Chicago Sun-Times despidiera a todo su departamento de fotografía, la nueva política del periódico sigue dejando que los periodistas usen los móviles para tomar las fotos que corresponden a las notas que producen, lo cual, según The Daily Dot, ha causado mucha vergüenza.

07-07-13

Algunas buenas razones para conocer Fark

No se trata de un sitio estadounidense que crea sátiras, aunque el nombre parezca referirse a uno por su eslogan: “Nosotros no hacemos noticia. Nos burlamos de ella”. Fark es una comunidad web, una de las más antiguas de la red, pues apareció en 1999. Y permite a todos los miembros formular observaciones sobre un lote diario de noticias y otros artículos de diversos sitios web.

30-06-14

Así pierde un periodista el empleo soñado

Las oportunidades en el periodismo pueden desaparecer cuando tu trabajo resulta siendo falso. Este es el caso de la periodista Jessica Pressler, de la revista New York.

20-12-14

COMENTARIOS