Noticias

India: Asesinan a periodista Gauri Lankesh en Bangalore

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2017

Lamentable. La reconocida periodista india, Gauri Lankesh, fue asesinada a balazos por asaltantes que iban en motocicleta en Bangalore, al sur del país, indicó el gobernador del Estado de Karnataka.

“Absolutamente consternado al saber del asesinato de la célebre periodista Gauri Lankesh. No tengo palabras para condenar este crimen odioso”, señaló en Twitter el gobernador Siddaramaiah.

Como redactora jefe de un tabloide, Gauri Lankesh era muy crítica por los nacionalistas hindúes.

La periodista abrió la puerta de su residencia en Bangalore cuando unos asaltantes en motocicleta la abatieron disparándole dos balas en el pecho y una en la cabeza. Así lo informó la agencia de prensa Press Trust of India (PTI), citada por AFP.

“Hablé con el director general de la policía y le encomendé que lleve a cabo una investigación rápida y profunda para llevar a los autores ante la justicia”, agregó el gobernador.

Según la oenegé Reporteros Sin Fronteras (RSF), India ocupa el puesto 136º en la clasificación mundial de la libertad de prensa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Exigen justicia por el asesinato de periodista Gregorio Jiménez

Un gran número de periodistas inició una marcha hoy en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, en México, para exigir justicia por el caso Gregorio Jiménez, quien fue asesinado por orden de Teresa de Jesús Sánchez, dueña del bar El Mamey, tras amenazarlo en reiteradas ocasiones, de acuerdo con fuentes oficiales de dicho Estado.

12-02-14

Video de niño sirio que rescata a su hermana era falso

El conmovedor video de un niño sirio salvando a su hermana durante una balacera resultó falso y no se trata más que la escena de una película que busca informar la situación de los niños en las guerras.

15-11-14

Estos son los 10 países más peligrosos para ejercer el periodismo

El informe bienal de la directora general de la UNESCO sobre La seguridad de los periodistas y el peligro de la impunidad fue presentado el 21 de noviembre de 2014 en París, Francia, ante el Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC).

26-11-14

COMENTARIOS