Noticias

India: Asesinan a periodista Gauri Lankesh en Bangalore

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2017

Lamentable. La reconocida periodista india, Gauri Lankesh, fue asesinada a balazos por asaltantes que iban en motocicleta en Bangalore, al sur del país, indicó el gobernador del Estado de Karnataka.

“Absolutamente consternado al saber del asesinato de la célebre periodista Gauri Lankesh. No tengo palabras para condenar este crimen odioso”, señaló en Twitter el gobernador Siddaramaiah.

Como redactora jefe de un tabloide, Gauri Lankesh era muy crítica por los nacionalistas hindúes.

La periodista abrió la puerta de su residencia en Bangalore cuando unos asaltantes en motocicleta la abatieron disparándole dos balas en el pecho y una en la cabeza. Así lo informó la agencia de prensa Press Trust of India (PTI), citada por AFP.

“Hablé con el director general de la policía y le encomendé que lleve a cabo una investigación rápida y profunda para llevar a los autores ante la justicia”, agregó el gobernador.

Según la oenegé Reporteros Sin Fronteras (RSF), India ocupa el puesto 136º en la clasificación mundial de la libertad de prensa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Seguir una historia es único para nosotros, y no lo puedes conseguir con un resumen”

Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

02-09-14

Venezuela: Diario El Carabobeño dejará de imprimirse el 17 de marzo

El diario El Carabobeño, de 82 años, realiza hoy un Tuitazo Nacional.

11-03-16

Twitter apoyará campañas informativas para elecciones en el mundo

En las últimas elecciones en India, Twitter apostó por reforzar las campañas informativas en ese país para mejorar la cobertura electoral durante el proceso de votaciones.

25-05-14

COMENTARIOS