Herramientas

The Guardian usa ilustraciones animadas en nuevo proyecto de realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de septiembre del 2017

El último proyecto de inmersión en el medio británico The Guardian es su primera película de realidad virtual animada creada con Tilt Brush, una herramienta para pintar en un espacio 3D.

Se trata de Sea Prayer, y conmemora el segundo aniversario de la muerte de Alan Kurdi, el niño sirio de tres años que se ahogó mientras intentaba llegar a Grecia.

El Embajador de Buena Voluntad del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y autor Khaled Hosseini escribió la pieza, imaginando que los refugiados estaban en vísperas de su travesía marítima a Europa, buscando refugio y seguridad.

Francesca Panetta, editora ejecutiva de realidad virtual en The Guardian, explicó que el medio optó por utilizar ilustraciones para resaltar la naturaleza infantil de la película.

“Podríamos haber tomado la pieza y haber filmado o utilizado material archivado, por ejemplo cuando estamos representando el campo sirio o Homs, pero porque es ficticio, la calidad ilustrativa se sintió apropiada”, contó.

“Hay periodismo real en el corazón de la historia, pero tiene ese elemento del niño en ella”, agregó en diálogo con el espacio que citamos.

Panetta dice que los medios pueden sentirse cansados de informar del tema, pero para The Guardian la crisis de los refugiados siguen siendo importante para el medio y el público en general, sobre todo cuando se encuentran otras maneras de contar esa historia y se logra conseguir que la gente participe con ella.

Las ilustraciones, de la artista VR Liz Edwards, se desarrollan alrededor del espectador, con imágenes apareciendo y nuevos personajes a la vista a medida que avanza la historia.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisa asegura que The Guardian se rectificará

La cadena mexicana Televisa aseguró hoy en su cuenta de twitter @Televisa_Prensa que el diario británico The Guardian se rectificará este sábado por el artículo que publicó en su sitio web sobre la supuesta venta de la línea editorial a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

08-06-12

Columnista de The Guardian hará trabajo social por difamar en Twitter a político

El columnista del diario británico The Guardian George Monbiot realizará trabajo social durante tres años como parte de un acuerdo con Lord McAlpine, exasesor de Margaret Thatcher, por difundir en Twitter mensajes que lo relacionaban a un caso de pedofilia, luego de que la BBC emitiera un informe al respecto.

14-03-13

Descubre si hoy se rompió un récord en los Juegos Olímpicos

Creada por la versión estadounidense de The Guardian, wasanolympicrecordsettoday.com es un simple sitio web que te dice si se batió un récord hoy en los Juegos Olímpicos.

29-07-12

COMENTARIOS