Coberturas

The Guardian registra descenso en sus pérdidas y crecen sus ingresos digitales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de julio del 2013

the guardian

El Guardian News and Media, compañía propietaria de The Guardian y el Observer, ha registrado, de 2012 hasta finales de marzo de 2013, las cifras de pérdidas más bajas desde el 2008, cuando reportó 26.4 millones de libras. Gracias a la inversión en el campo digital, los ingresos en esta área están en crecimiento.

De acuerdo a Press Gazette, las pérdidas de la empresa se redujeron a 30.9 millones de libras, luego de haber registrado, de 2011 a 2012, 44.2 millones de libras. Esta es una demostración clara de que los esfuerzos de GNM están dando sus frutos. Pero eso no es todo.

La compañía también reveló que los ingresos en el formato digital están en aumento. De haber facturado 37 millones de libras en 2011, este año la cifra se elevó a 56 millones de libras, superando las pérdidas que se habían generado por la impresión del tiraje.

La exhibición de publicidad y patrocinio, que durante años habían mantenido los ingresos en 18 millones de libras, se elevaron a 25 millones de libras con las las suscripciones, el comercio electrónico y otros ingresos digitales que subieron de 13 millones a 15 millones de libras. Los ingresos por reclutamiento aumentaron de 12 millones de libras, el año pasado, a 16 millones de libras.

“Un fuerte aumento de la contribución de nuestras operaciones digitales a los ingresos era una característica notable, lo que permite un aumento moderado de los ingresos totales del grupo. Habiendo cometido a digital antes de nuestros compañeros, ahora estamos cosechando los beneficios” señaló  Andrew Miller, director ejecutivo del Guardian Media Group.

Fuente: Press Gazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La justificación de The Guardian tras publicar un anuncio proIsrael

El polémico anuncio proIsrael, publicado en The Guardian, ha recibido cerca de 140 quejas. Sin embargo, este no es impedimento para que el conocido medio de comunicación justifique la difusión del aviso

12-08-14

The Guardian (papel) perdió US$50 millones el año pasado

The Guardian (la versión en papel) perdió US$50 millones el año pasado, según Alan Rusbridger, su editor en jefe. Aunque se espera que las cosas cambien, lo cierto es que la apuesta es y seguirá siendo Internet.

10-04-12

Corresponsal de The Guardian acusa a Reuters de plagio

Miriam Elder, corresponsal de The Guardian en Moscú, acusó a la periodista de la agencia Reuters Alissa de Carbonnel de haber plagiado un artículo suyo sobre la escritora Polina Zherebtsova que publicó el 30 de setiembre pasado.

28-10-11

COMENTARIOS