Herramientas

Una aplicación de mensajería segura que debes tener en cuenta

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de octubre del 2017

Briar está en fase beta, pero se propone como una buena herramienta de código abierto para las comunicaciones seguras a través de dispositivos Android.

La aplicación aprovecha el poder de la red Tor para ofrecer comunicaciones cifradas de extremo a extremo. De esa forma no tiene que depender de servidores o la nube.

La app también es capaz de conectarse con los usuarios cercanos a través de redes Bluetooth y WiFi, convirtiendo a cada persona en un nodo de comunicación en caso de que el móvil no tenga datos.

La app tiene grupos, foros y un sistema de blog, e incluso integra un sistema de botón de pánico que borra toda la cuenta de forma rápida.

Briar es una aplicación pensada para periodistas, activistas, y otros tipos de personas que manejan información sensible.

Briar está disponible de forma gratuita en Google Play Store. La herramienta advierte que puede ser inestable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ lanza un editor de fotos en app para móviles

Google+ ahora tiene un aplicación para editar y colocar filtros a las fotos en el iPhone y los móviles Android, que es muy parecido al que se muestra en el navegador.

25-03-13

Organiza y evalúa cómo inviertes tu tiempo con esta app

Son varias las herramientas para agendar reuniones y actividades pendientes en dispositivos móviles. Una de ellas es Mynd, una aplicación que permite al periodista trabajar con un calendario automatizado y de primer nivel. Puedes gestionar de forma detallada los días, ya que se visualiza en la pantalla de inicio de la app las actividades que se van a desarrollar durante el […]

04-09-14

Flipagram se actualiza para agilizar la creación de historias en videos

Flipagram avanza lento pero seguro. La aplicación permite crear historias en videos y hasta el momento ha tenido que importar contenidos desde la cámara.

25-04-16

COMENTARIOS