Herramientas

Una aplicación de mensajería segura que debes tener en cuenta

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de octubre del 2017

Briar está en fase beta, pero se propone como una buena herramienta de código abierto para las comunicaciones seguras a través de dispositivos Android.

La aplicación aprovecha el poder de la red Tor para ofrecer comunicaciones cifradas de extremo a extremo. De esa forma no tiene que depender de servidores o la nube.

La app también es capaz de conectarse con los usuarios cercanos a través de redes Bluetooth y WiFi, convirtiendo a cada persona en un nodo de comunicación en caso de que el móvil no tenga datos.

La app tiene grupos, foros y un sistema de blog, e incluso integra un sistema de botón de pánico que borra toda la cuenta de forma rápida.

Briar es una aplicación pensada para periodistas, activistas, y otros tipos de personas que manejan información sensible.

Briar está disponible de forma gratuita en Google Play Store. La herramienta advierte que puede ser inestable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lenka, app de cámara en blanco y negro será gratuita hasta el 7 de octubre

Lenka, una simple pero poderosa aplicación para tomar fotografías en blanco y negro estará disponible gratuitamente hasta el 7 de octubre. La app solo está habilitada para móviles con iOS 7 como iPhone, iPad o iPod touch. También ha sido optimizada para iPhone 5. Lenka permite desarrollar fotos en blanco y negro de manera amateur […]

05-10-14

Existen casi 19 mil modelos de móviles Android

¿Qué tanto conoces sobre el universo de Android? El sistema de Google se encuentra en un gran número de dispositivos móviles para satisfacer diferentes necesidades de mercados, tanto emergentes como desarrollados.

24-08-14

5 sitios para encontrar aplicaciones para tu Android

Durante mi reciente viaje a México me topé con varios colegas que tenían smartphones con Android. De hecho, yo estoy usando el Motorola Milestone. La pregunta que nos hacíamos a la hora del café fue de dónde obtener más aplicaciones, información, valoraciones y data más allá de Android Market. Unos 200 mil teléfonos inteligentes que […]

18-08-10

COMENTARIOS