Claves

Facebook: Anuncios vinculados a Rusia alcanzaron a cerca de 10 millones de estadounidenses

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de octubre del 2017

Facebook entregó más de 3.000 anuncios al Congreso el lunes. Según la compañía, fueron adquiridos por una ‘granja trol’ ya desaparecida con vínculos conocidos al Kremlin.

Y en una nueva publicación de su blog, Facebook informó que los anuncios alcanzaron un máximo de 10 millones de estadounidenses y que podrían haber más anuncios políticos rusos por descubrir.

La plataforma señala que la ‘granja trol’ gastó cerca de US$100 mil en total, y que aproximadamente la mitad de sus anuncios fueron adquiridos por menos de US$3.

Es posible que los anuncios en los que se gastaron solo unos pocos dólares fueron parte de una estrategia para sondear tipos específicos de votantes estadounidenses. Es solo una conjetura, ya que Facebook aún no revela nada sobre los tipos de electores que fueron los objetivos.

Facebook ha vinculado estas compras a alrededor de 450 o menos cuentas que habrían sido controladas por un equipo ahora extinto conocida como la Agencia de Investigación de Internet (IRA). El IRA ha conocido lazos con el Kremlin, de acuerdo con las investigaciones realizadas por BuzzFeed y otras fuentes independientes rusas. Según los informes, el IRA dejó de funcionar aproximadamente dos meses después de la elección presidencial del año pasado.

En cuanto a los contenidos de los anuncios, de acuerdo con Facebook: “La mayoría de los anuncios parecen centrarse en los mensajes sociales y políticos que dividen todo el espectro ideológico”.

Vía Gizmodo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adolescente fue detenido en EEUU por transmitir violación en Facebook Live

Un muchacho de 14 años fue detenido en el marco de una investigación sobre una violación colectiva de una adolescente difundida en directo en la aplicación Facebook Live, anunció la Policía de Chicago.

02-04-17

Zuckerberg y su esposa fundarán escuela primaria para niños sin recursos

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, y su esposa revelaron planes para instalar una escuela privada en una ciudad desfavorecida de Silicon Valley, donde combinarán educación con cuidados de salud. Se trata de una escuela primaria en la ciudad de clase obrera de East Palo Alto.

24-10-15

7 malas prácticas de los periodistas en redes sociales

¿Las redes sociales son útiles para los periodistas? No hay forma de negarlo. Si decides usarlas debes tener en cuenta que una plataforma social requiere conectar con la audiencia.

06-02-17

COMENTARIOS