Coberturas

Facebook pagará 20 millones de dólares por usar los “Me Gusta” sin permiso

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de agosto del 2013

fb

Un tribunal de Estados Unidos aprobó hoy un acuerdo en el que Facebook deberá pagar 20 millones de dólares a los usuarios que se vieron involucrados en las historias patrocinadas, sin su consentimiento, que promueve la compañía en su interfaz. La demanda fue interpuesta por cinco internautas en 2011.

Según la BBC, los demandantes adujeron que sus datos habían sido utilizados para promover los productos y servicios a través del programa ‘Historias patrocinadas’ del sitio, sin recibir un pago o darles la opción de no participar. Son 614,000 los perfiles que aparecieron sin permisos en estos anuncios. Cada usuario recibirá 15 dólares como indemnización.

El juez de distrito Richard Seeborg reconoció que los pagos de 15 dólares son relativamente pequeños, pero dijo que no se había demostrado que la red social había “indiscutiblemente violado la ley”.

Facebook  cobró a los anunciantes casi 234 millones de dólares por estos anuncios entre enero de 2011 y agosto de 2012, segun mostraron los datos de la presentación judicial, cita CNN.  La compañía prometió dar a los usuarios mayor control respecto a cómo se comparte su contenido.

La ‘Historia Patrocinada’ en Facebook, empresa que hoy vale 100 mil millones de dólares, es una publicidad que aparece en la página de un usuario en la que se le sugiere dar ‘like’ a un anuncio, y, para incentivar este acto, muestra el nombre de amigos que ya afirman ya dieron “Me Gusta”.

Vía: CNN y BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger experimenta con mensajes que se eliminan

Facebook Messenger está probando mensajes autodestructivos. BuzzFeed reportó que algunos usuarios pueden activar mensajes que se eliminarán luego de ser leídos.

13-11-15

Usuario de Facebook se disculpa por subir video de atentado a #CharlieHebdo

El ingeniero Jordi Mir, quien subió el video de la ejecución a sangre fría de un policía en París, refiere que lamenta haber difundido las imágenes en Internet. Nunca pensó que estas serían difundidas a gran escala.

11-01-15

"Las protestas de Egipto son la revolución de la juventud de la Internet"

Se llama Wael Ghonim, tiene 30 años y es gerente de comercialización de Google Inc. en Oriente Medio y el norte de África. Fue arrestado el 27 de enero durante la revuelta en Egipto y liberado después de doce días.  Lo llaman el ‘héroe de la revuelta’, pero él solo cree que siguió el dictado […]

08-02-11

COMENTARIOS