Coberturas

Facebook pagará 20 millones de dólares por usar los “Me Gusta” sin permiso

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de agosto del 2013

fb

Un tribunal de Estados Unidos aprobó hoy un acuerdo en el que Facebook deberá pagar 20 millones de dólares a los usuarios que se vieron involucrados en las historias patrocinadas, sin su consentimiento, que promueve la compañía en su interfaz. La demanda fue interpuesta por cinco internautas en 2011.

Según la BBC, los demandantes adujeron que sus datos habían sido utilizados para promover los productos y servicios a través del programa ‘Historias patrocinadas’ del sitio, sin recibir un pago o darles la opción de no participar. Son 614,000 los perfiles que aparecieron sin permisos en estos anuncios. Cada usuario recibirá 15 dólares como indemnización.

El juez de distrito Richard Seeborg reconoció que los pagos de 15 dólares son relativamente pequeños, pero dijo que no se había demostrado que la red social había “indiscutiblemente violado la ley”.

Facebook  cobró a los anunciantes casi 234 millones de dólares por estos anuncios entre enero de 2011 y agosto de 2012, segun mostraron los datos de la presentación judicial, cita CNN.  La compañía prometió dar a los usuarios mayor control respecto a cómo se comparte su contenido.

La ‘Historia Patrocinada’ en Facebook, empresa que hoy vale 100 mil millones de dólares, es una publicidad que aparece en la página de un usuario en la que se le sugiere dar ‘like’ a un anuncio, y, para incentivar este acto, muestra el nombre de amigos que ya afirman ya dieron “Me Gusta”.

Vía: CNN y BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los empleados de Google son más felices que los de Facebook

. Después de tres años consecutivos en los que la red social había superado al gigante de las búsquedas, un estudio ha demostrado que la creación de Mark Zuckerberg ya no es la mejor compañía de tecnología para trabajar.

26-03-12

Leer noticias en Facebook es la quinta actividad más frecuente en la red social

Un reciente análisis de Global Web Index revela que el 70% de los usuarios de Facebook hace clic en el botón Me gusta durante el último mes. Se trata de la principal actividad en la red social.

24-09-15

Google despide a empleado que filtró aumento de sueldos al personal

¿Burló las normas de confidencialidad de su empresa?  Google despidió a un trabajador que filtró la noticia del aumento de sueldo a todo el personal. La información se difundió en todas partes, y circuló en redes sociales convirtiéndose en una de las notas más leídas y compartidas ayer. Muchos preguntaron dónde mandar su currículo, o […]

11-11-10

COMENTARIOS