Claves

Brasil: Presidente Michel Temer vetará norma que permitiría censura en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de octubre del 2017

El presidente de Brasil, Michel Temer, prometió el viernes que pasó que vetará el artículo de un proyecto de reforma a la ley electoral que habría permitido que partidos políticos y candidatos obliguen a las redes sociales a retirar contenido que consideren difamatorio u ofensivo publicado por autores bajo el anonimato.

Numerosos medios de comunicación, empresas de tecnología y grupos civiles consideraron que el texto era un mecanismo diseñado para la censura y un ataque a la libertad política.

La oficina de prensa de Temer expresó en una declaración citada por Reuters que el presidente tomó la decisión tras una conversación telefónica con el legislador Áureo Ribeiro, autor de la enmienda.

El diputado refirió en una declaración divulgada más temprano que no tenía la intención de alentar la censura y que esperaba que Temer vetara el artículo.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NSA utilizó malware para infiltrarse en 50 mil redes en todo el mundo

El servicio de inteligencia estadounidense NSA infectó a más de 50 mil redes de computadoras en todo el mundo con un software malicioso diseñado para robar información confidencial. Así lo demuestran varios documentos proporcionados por el exagente Edward Snowden a NRC Handelsblad.

24-11-13

¿En qué gastan su tiempo los internautas de EE.UU.?

Los estadounidenses gastan un cuarto de su tiempo visitando redes sociales y blogs,  según The Nielsen Company. El estudio, publicado ayer, revela que los internautas revisan constantemente su correo electrónico y se comunican vía mensajería instantánea. N° Categoría % Jun  2010 % Jun 2009 % cambio en tiempo 1 Redes sociales 22.7% 15.8% 43% 2 […]

03-08-10

Twitter anuncia el Consejo de Confianza y Seguridad

El Twitter Trust & Safety Council (Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter) ya está activo y forma parte de la estrategia de la red social para reforzar la seguridad en línea.

10-02-16

COMENTARIOS