Claves

Brasil: Presidente Michel Temer vetará norma que permitiría censura en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de octubre del 2017

El presidente de Brasil, Michel Temer, prometió el viernes que pasó que vetará el artículo de un proyecto de reforma a la ley electoral que habría permitido que partidos políticos y candidatos obliguen a las redes sociales a retirar contenido que consideren difamatorio u ofensivo publicado por autores bajo el anonimato.

Numerosos medios de comunicación, empresas de tecnología y grupos civiles consideraron que el texto era un mecanismo diseñado para la censura y un ataque a la libertad política.

La oficina de prensa de Temer expresó en una declaración citada por Reuters que el presidente tomó la decisión tras una conversación telefónica con el legislador Áureo Ribeiro, autor de la enmienda.

El diputado refirió en una declaración divulgada más temprano que no tenía la intención de alentar la censura y que esperaba que Temer vetara el artículo.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa cuenta la historia de Internet en su Timeline de Facebook

Grovo nació con el objetivo de educar a los usuarios sobre la importancia de la Internet. Y esta vez fue más allá de la infografía y las herramientas multimedia para exponer toda la historia de la red. ¿Cómo? Utilizó la línea de tiempo de Facebook.

28-08-12

Periodistas deportivos condenan racismo contra futbolista brasilero

Los insultos racistas que sufrió el futbolista brasilero Tinga durante un encuentro de la Copa Libertadores que se realizó en Perú, han causado gran malestar en la comunidad e indignación general de colegas deportistas y de políticos de ambos países. Muito triste pelo que aconteceu com meu parceiro @PauloCesarTinga na Libertadores. Incrivel como isso ainda existe […]

14-02-14

Tiempo de cambios: Los diarios necesitan de ‘periodistas tecnólogos’

El arribo de David Jiménez a la dirección de El Mundo traerá una serie de cambios desde el lunes 25. De acuerdo con el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, quien ofreció una conferencia en el Ayanet Business Forum, en Zaragoza, se habló de una nueva categoría profesional: los ‘periodistas tecnólogos’. …

15-05-15

COMENTARIOS