Claves

Daily Mail contrató un reportero para cubrir la industria de los videojuegos y esto debes saber

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de octubre del 2017

La cobertura de los videojuegos en vivo se está volviendo tendencia. Esports, que significa deportes electrónicos, y forma una industria en la que los jugadores profesionales compiten en partidos y torneos mundiales en línea. A veces en estadios llenos de miles de aficionados.

Eso lo sabe bien el Daily Mail, y por eso quiere dedicar sus esfuerzos en el sector mediante la contratación de un reportero a tiempo completo.

Jack Stewart, un graduado de 21 años de la Universidad de Brighton fue convocado, convirtiéndose en el primer periodista de tiempo completo de esports trabajando para un periódico británico, señala Journalism.co.uk.

“La gente siempre ha competido en los videojuegos, pero con la tecnología ahora es más fácil que nunca que las personas jueguen entre sí en línea. La industria de deportes está creciendo tan rápidamente”, expresó al espacio que citamos.

Hay plataformas para los jugadores, como TwitchTV. También hay ligas en donde se compite por dinero o premios llegando a una audiencia de 385 millones solo en este año.

Stewart dice que es similar a un periodista deportivo regular al hablar con los jugadores y equipos. “Gran parte de mi trabajo es reportar noticias y desarrollos dentro de la industria, ir a eventos y entrevistar a jugadores profesionales para ver las características y las últimas noticias”, señaló.

A su parecer, el futuro del periodismo en el sector es brillante. Ahora su reto es atrapar a la audiencia del Daily Mail que no sabe mucho sobre esports.

Vía Journalism.co.uk.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia prohíbe Daily Mail como fuente “fiable”

Los editores de Wikipedia han votado para prohibir que Daily Mail sea considerado como fuente para el sitio web salvo circunstancias excepcionales. Así sale del grupo de medios que ofrecen noticias “en general fiables”.

08-02-17

Twitter apuesta por los videojuegos y tendrá cobertura de torneo de esports

Eleague anunció que se ha asociado con Twitter para dar cobertura de la transmisión en vivo de las semifinales y los partidos del campeonato de la primera temporada de su torneo Counter-Strike: Global Offensive.

31-07-16

Daily Mail y Metro presentarán columnas con las correcciones de noticias

Los diarios The Daily Mail (y su versión dominical) y Metro lanzarán columnas en la que se detallen las correcciones o aclaraciones de las noticias. Esta información será publicada en la página 2 de cada periódico desde la próxima semana.

12-10-11

COMENTARIOS