Claves

Esta es la tecnología que usará la BBC para ofrecer lo que el público quiere

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de octubre del 2017

La BBC adopta mejor tecnología para crear contenidos más atractivos. El equipo R&D del medio anunció que utilizará el “Machine Learning” (aprendizaje automático) para trabajar con lo que el público quiere ver.

Para lograr esto, el equipo se ha asociado con científicos de datos y expertos de universidades del Reino Unido, así como medios de comunicación y las empresas de tecnología con sede en Europa como a nivel internacional.

La asociación tiene la intención de crear una BBC más personalizada para entretener en nuevas formas.

Los investigadores analizarán los datos del usuario y aplicarán algoritmos para obtener información sobre las preferencias de las audiencias. Aún no hay muchos detalles, pero el equipo planea usar el aprendizaje automático en su propio contenido digital y tradicional para obtener nuevos conocimientos.

“A medida que se reinventa la BBC, podemos ver las oportunidades que los datos y el aprendizaje automático abren para nosotros, nuestro talento creativo y nuestra audiencia”, refirió Matthew Postgate, director de tecnología y producto oficial del medio, citado por The Verge.

La BBC también anunció que está ofreciendo cursos de maestría en ciencias de datos para los empleados. Samantha Chadwick, directora de alianzas en R&D, dice que el equipo tiene la esperanza de “formar una nueva generación de científicos de datos sobre problemas reales de los medios para crear nuevas experiencias en la audiencia”.

Vía The Verge.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como la BBC empieza a contextualizar mejor las historias

La BBC está modificando sus prioridades para concentrarse en lo que la organización llama “noticias lentas”.

21-09-17

Twitter se integraría con acciones rápidas a Gmail

Google informó en su web que está trabajando con Twitter para añadir más acciones rápidas a través de Gmail. Se trata de la creación de botones para responder –por ejemplo– notificaciones al instante de la red social de microblogging sin necesidad de abrir el correo electrónico.

07-10-13

App guarda artículos utilizando nueva tecnología visual

La compañía Landscape Mobile puso en marcha el desarrollo de una aplicación que quiere lograr que sea más fácil ordenar los artículos en los dispositivos móviles.

13-07-14

COMENTARIOS