Claves

Esta es la tecnología que usará la BBC para ofrecer lo que el público quiere

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de octubre del 2017

La BBC adopta mejor tecnología para crear contenidos más atractivos. El equipo R&D del medio anunció que utilizará el «Machine Learning» (aprendizaje automático) para trabajar con lo que el público quiere ver.

Para lograr esto, el equipo se ha asociado con científicos de datos y expertos de universidades del Reino Unido, así como medios de comunicación y las empresas de tecnología con sede en Europa como a nivel internacional.

La asociación tiene la intención de crear una BBC más personalizada para entretener en nuevas formas.

Los investigadores analizarán los datos del usuario y aplicarán algoritmos para obtener información sobre las preferencias de las audiencias. Aún no hay muchos detalles, pero el equipo planea usar el aprendizaje automático en su propio contenido digital y tradicional para obtener nuevos conocimientos.

“A medida que se reinventa la BBC, podemos ver las oportunidades que los datos y el aprendizaje automático abren para nosotros, nuestro talento creativo y nuestra audiencia”, refirió Matthew Postgate, director de tecnología y producto oficial del medio, citado por The Verge.

La BBC también anunció que está ofreciendo cursos de maestría en ciencias de datos para los empleados. Samantha Chadwick, directora de alianzas en R&D, dice que el equipo tiene la esperanza de “formar una nueva generación de científicos de datos sobre problemas reales de los medios para crear nuevas experiencias en la audiencia”.

Vía The Verge.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC se reinventará pensando en digital, asegura su nuevo director

La BBC experimentará la fusión de las áreas de televisión, radio y las plataformas digitales. El objetivo: Hacer que la sociedad obtenga verdadero contenido digital, de acuerdo con su nuevo director general, Edward George Entwistle.

18-09-12

BBC alista el lanzamiento de Britflix, el rival de Netflix

BBC tendría una nueva meta: desarrollar un nuevo servicio de suscripción de streaming al estilo de Netflix.

16-05-16

10 claves para realizar coberturas de desastres

El periodista Andrew Harding de la cadena BBC brindó sugerencias para que los reporteros puedan realizar la cobertura de un desastre.

28-01-15

COMENTARIOS