Noticias

Rescatan a una periodista que estuvo secuestrada durante dos años en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2017

La periodista Zeenat Shahzadi, de 26 años, fue secuestrada en agosto de 2015 cuando investigaba la desaparición de un ciudadano indio en territorio paquistaní.

Luego de dos años, la joven fue rescatada el miércoles en la frontera entre Pakistán yAfganistán, dos años después de ser secuestrada por hombres armados en plena calle, informaron diversas fuentes.

El secretario de la Comisión de Investigación de Desaparecidos Forzosas, Farid Ahmad Khan, no ofreció más detalles de cómo se produjo el rescate.

I. A. Rehman, de la ONG Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), dijo que la joven fue rescatada por “fuerzas de seguridad” en la frontera, pero tampoco añadió más detalles.

La periodista del diario Daily Nai Khabar y la televisión Metro News fue secuestrada por hombres armados cuando viajaba en un rickshaw (triciclo motorizado) en la ciudad de Lahore, en el este del país, el 19 de agosto de 2015.

Según la organización Amnistía Internacional (AI), en el momento de su secuestro Shahzadi investigaba la desaparición de un ciudadano indio en territorio paquistaní y había presentado el caso ante el Tribunal Supremo del país.

Pakistán está considerado uno de los países más peligrosos para los periodistas y Reporteros Sin Fronteras lo ubica  en el puesto 139 de un total de 180 en el ránking sobre libertad de prensa.  Al menos 60 periodistas han muerto en Pakistán desde 1994.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

30-07-12

México: Funcionario de Querétaro ordena “romperle la madre” a periodista

La violencia contra los medios de comunicación mexicanos no da tregua. En esta oportunidad ha salido a la luz un audio al que se puede acceder vía Youtube. En él, se atestigua un diálogo entre el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado y el coordinador de Comunicación Social, Abel Ernesto Magaña Álvarez. El primero ordena “romperle la madre” a un comunicador de la localidad por cuestionar las políticas de seguridad.

30-10-14

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo. Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del […]

22-03-14

COMENTARIOS