Noticias

Periodista discute con líder musulmán en TV

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de agosto del 2014

Un periodista de la cadena de noticias Fox News protagonizó un polémico enfrentamiento verbal con el clérigo musulmán Anjem Choudary, considerado uno de los líderes más fundamentalistas del Islam en Londres y a quien se ha señalado como mentor del yihadista que asesinó al periodista James Foley.

La discusión se generó luego de que Sean Hannity preguntara al líder musulmán si este respaldaba las leyes islámicas más radicales y si consideraba positivo el asesinato de personas que no se convertían al Islam.

El clérigo no respondió y se limitó a hablar sobre las muertes que el ejército de Estados Unidos y sus aliados causan en Medio Oriente. Esta respuesta incomodó al periodista, que le recriminó a Choudary estar evadiendo sus preguntas.

PERDIÓ LOS PAPELES

La entrevista se convirtió en un acalorado debate lleno de interrupciones, en donde Hannity comenzó a dar su opinión y a confrontar directamente las ideas del invitado. “Es obvio que usted necesita educación, déjeme educarlo”, fue una de las frases que dijo durante el programa.

“Ustedes (los radicales) no respetan a las mujeres, no respetan a la vida de personas inocentes, son radicales en querer su religión o ninguna religión”, agregó el periodista, quien además tildó de tonto e ignorante al clérigo musulmán.

Mira el video de los hechos aquí:

Mientras que algunos medios han tildado al periodista de conservador, otros han felicitado su reacción y rechazo a las creencias del clérigo musulmán. ¿Qué opinas?

Conoce otro caso donde similar aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico exigió rescate a esposa de periodista secuestrado

El secuestro del periodista Kenji Goto es una de las mayores preocupaciones actuales del gobierno japonés, que ha puesto todos sus esfuerzos en traer de regreso a casa al corresponsal por quien el Estado Islámico está pidiendo 100 millones de dólares.

22-01-15

Petra Laszlo, la periodista despedida por patear a refugiados no pide perdón

La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón.

09-09-15

México: Asesinan a periodista delante de su esposa

Colectivo Pericú condenó el homicidio de Rodríguez Palacios, quien tenía varias décadas ejerciendo el oficio del periodismo

14-04-17

COMENTARIOS