Noticias

Periodista discute con líder musulmán en TV

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de agosto del 2014

Un periodista de la cadena de noticias Fox News protagonizó un polémico enfrentamiento verbal con el clérigo musulmán Anjem Choudary, considerado uno de los líderes más fundamentalistas del Islam en Londres y a quien se ha señalado como mentor del yihadista que asesinó al periodista James Foley.

La discusión se generó luego de que Sean Hannity preguntara al líder musulmán si este respaldaba las leyes islámicas más radicales y si consideraba positivo el asesinato de personas que no se convertían al Islam.

El clérigo no respondió y se limitó a hablar sobre las muertes que el ejército de Estados Unidos y sus aliados causan en Medio Oriente. Esta respuesta incomodó al periodista, que le recriminó a Choudary estar evadiendo sus preguntas.

PERDIÓ LOS PAPELES

La entrevista se convirtió en un acalorado debate lleno de interrupciones, en donde Hannity comenzó a dar su opinión y a confrontar directamente las ideas del invitado. “Es obvio que usted necesita educación, déjeme educarlo”, fue una de las frases que dijo durante el programa.

“Ustedes (los radicales) no respetan a las mujeres, no respetan a la vida de personas inocentes, son radicales en querer su religión o ninguna religión”, agregó el periodista, quien además tildó de tonto e ignorante al clérigo musulmán.

Mira el video de los hechos aquí:

Mientras que algunos medios han tildado al periodista de conservador, otros han felicitado su reacción y rechazo a las creencias del clérigo musulmán. ¿Qué opinas?

Conoce otro caso donde similar aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista pasará otro año secuestrado por ISIS

El periodista estadounidense Austin Tice es uno de los tantos corresponsales secuestrados por los yihadistas del Estado Islámico, una organización terrorista que amenaza la libertad de prensa en Medio Oriente.

09-12-16

Asesinan a periodista en Honduras

El periodista Víctor Fúnez fue asesinado este jueves en el caribeño puerto de La Ceiba, 190 km al norte de la capital de Honduras, por “un individuo que se transportaba en una motocicleta y le disparó”, relató a la AFP el portavoz de la policía, comisionado Julián Hernández.

15-06-17

Para tener un empleo, los periodistas tienen que ser multimedia

“A la pregunta de si el periodista tendrá que ser multimedia la respuesta es sí, porque si no lo es no va a tener empleo”, manifestó el director ejecutivo de Folha, citado por Efe.

14-10-12

COMENTARIOS