Noticias

Malta ofrece un millón de euros por información que identifique a asesinos de periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de octubre del 2017

El gobierno maltés está ofreciendo un millón de euros a quien aporte datos que permitan identificar a los responsables del asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia (53), quien reveló varios casos de corrupción que provocaron la convocatoria de elecciones anticipadas en junio.

“Es un caso de una extraordinaria importancia y requiere medidas extraordinarias, y debe hacerse justicia cueste lo que cueste”, aseveró la administración en un comunicado. Como se recuerda, la reportera de investigación murió cuando su auto estalló el lunes de la semana que pasó.

La investigación sobre su muerte continúa en Malta. La zona en donde estalló el vehículo estaba siendo rastrillada por los peritos de la Policía y agentes del FBI, así como expertos llegados de Holanda para ayudar a los malteses.

Las organizaciones de la sociedad civil convocaron a una manifestación pacífica y apolítica el domingo en La Valeta. “Ante un acto criminal hay que responder con la unidad de la nación”, según los organizadores.

Este domingo —y de forma excepcional— todos los diarios malteses, incluyendo los de los partidos políticos, debían publicar la misma portada con el lema: “La pluma es más fuerte que el miedo”, informa AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lydia Cacho sobre violencia en México: “No estoy trabajando para sufrir”

La periodista Lydia Cacho lo tiene claro: No trabaja para sufrir en México, país en el que se han registrado varios asesinatos de reporteros en los últimos meses.

18-05-17

Periodismo web: autenticidad antes que velocidad

La cobertura durante y después de los hechos ocurridos en Boston volvió a abrir un debate sobre el desempeño del periodismo en esta época de Twitter e inmediatez. Las críticas al trabajo de los medios han sido fulminantes, de tal modo que motivan a guardar silencio y reflexionar.

22-04-13

Relatora de la OEA pide mecanismos para investigar la violencia a periodistas

La relatora especial para la libertad de expresión en la Organización de Estados Americanos (OEA), Catalina Botero, pidió  la creación de mecanismos de investigación específicos contra la violencia hacia los periodistas, ya que la ausencia de ellos arroja como resultado “una impunidad brutal”. Esta declaración la hizo durante la primera conferencia en Latinoamérica de la […]

10-03-11

COMENTARIOS