Claves

Daphne Caruana “fue asesinada porque se interpuso entre el Estado de derecho y los que tratan de violarla”

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de octubre del 2017

El hijo de la periodista de investigación de Malta y bloguera Daphne Caruana Galizia describió en su cuenta de Facebook cómo fue la búsqueda de las partes del cuerpo de su madre, quien murió en un coche bomba el último lunes.

“Mi madre fue asesinada porque se interpuso entre el Estado de derecho y los que tratan de violarla, al igual que muchos periodistas fuertes”, escribió Matthew Caruana Galizia, quien también es un periodista de investigación.

El reportero expresó que su progenitora fue atacada porque era la única persona denunciando lo que las instituciones del Estado no se atreven.

Expertos forenses holandeses tenían que llegar en Malta para ayudar a la Policía en el estado más pequeño de la Unión Europea para investigar la muerte de Daphne Caruana Galizia, quien dirigió la investigación Panama Papers en la isla.

Matthew Caruana Galizia dijo que nunca olvidaría el infierno en el que se convirtió el campo, tratando de abrir la puerta del auto, gritando a dos policías que se presentaron con un solo extintor, según declaró.

LOS LADRONES

Caruana Galizia, de 53 años, denunció sin descanso casos de presunta corrupción de alto nivel entre los políticos de todos los partidos de Malta. “Hay ladrones por doquier ahora. La situación es desesperada”, escribió en un post publicado apenas media hora antes de que la bomba explotara, recuerda The Guardian.

Y recientes revelaciones señalaron con el dedo al primer ministro de Malta, Joseph Muscat, y dos de sus colaboradores más cercanos, por conexiones a empresas offshore. 

Matthew Caruana Galizia dijo en su mensaje de Facebook que el asesinato de su madre “no fue un asesinato común y no fue trágico. Trágico es alguien siendo atropellado por un autobús. Cuando hay sangre y fuego a su alrededor, es la guerra. Somos un pueblo en guerra contra el crimen organizado y el Estado, que se han vuelto indistinguibles”, aseveró.

En opinión, de Matthew, el “primer ministro es un payaso”. La “cultura de impunidad” floreció en la isla, indicó, después de que el premier “llenó su oficina con ladrones, y luego a la Policía con ladrones e imbéciles, y los tribunales con ladrones e incompetentes”.

Vía The Guardian.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura de una tragedia: Cómo acercarse a las fuentes a través de las redes sociales

En los tiempos de los social media es fácil contactar a la fuente de un hecho. Sin embargo, no lo es tanto que te brinde la información que deseas. La periodista Mallary Jean Tenore de Poynter ofrece unos buenos consejos para acercarte a esas personas a través de las redes sociales.

21-07-12

Venezuela: Policía agrede a corresponsal

Venezuela continúa siendo un lugar de riesgo para los periodistas que salen a cubrir las protestas contra del régimen de Nicolás Maduro, quienes están en medio del fuego cruzado entre los manifestantes y las autoridades

06-07-14

Periodista gay arremete contra Gobierno ruso por el “ambiente de homofobia”

El reconocido presentador de TV James Kirchick, quien es abiertamente homosexual, fue invitado por la cadena de noticias RT con el propósito de hablar sobre la condena de Bradley Manning, un soldado que filtró información secreta de EE.UU. a WikiLeaks.

22-08-13

COMENTARIOS