Claves

Globovisión asegura que seguirá siendo imparcial

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2013

globo

Globovisión sostuvo en un comunicado publicado el último sábado que seguirá siendo “imparcial”.

La junta directiva del canal venezolano informó que quiere que la plataforma siga siendo un espacio de difusión de varias ideas y opiniones, “con respeto y tolerancia”.

Esto se da tras el despido del veterano periodista Leopoldo Castillo, quien– por 12 años– dirigió uno de los programas más críticos con el gobierno. En la nota también se habla de este periodista, pero no se precisa el motivo de su salida del medio y el cierre de su programa “Aló ciudadano”.

Queremos hacer un sincero reconocimiento y manifestar nuestra admiración a la trayectoria de Leopoldo Castillo por su profesionalismo y dedicación, que ha sido escuela invalorable en nuestro canal”, dice la nota  suscrita por el presidente de la junta directiva, Raúl Gorrín.

Con la entrada de la nueva administración de Globovisiónantes de propiedad de la familia Zuloaga–, se anunció un cambio hacia el “centro” en su política editorial, que incluye, de acuerdo con los ejecutivos, que cada decisión “ha sido acordada previamente con todas las partes involucradas”.

Los opositores al gobierno denuncian que los propietarios están ligados al poder y que por ello ya no se transmite en directo información sobre su líder Henrique Capriles.

LOS PERIODISTAS QUE SE FUERON

La mayor cantidad de despidos de periodistas de esa emisora se han producido desde mayo de este año. Empezó con la salida de Francisco ‘Kiko’ Bautista, quien conducía el programa Buenas Noches, tras lo cual Globovisión perdió cientos de seguidores en Twitter. Le siguió la periodista Nitu Pérez Osuna, así como Ana Karina Villalba y Jesús Torrealba.

Pedro Luis Flores, Carla Angola y la directora de prensa del canal, Elsy Barroeta, también fueron despedidos desde que cambió la línea editorial.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden investigar asesinatos de periodistas en Honduras

En los últimos 15 meses han sido asesinados 18 periodistas en Honduras. Ayer informamos que un reportero radial había perdido la vida a machetazos.

12-03-12

Estudio: Las salas de redacción de América Latina tienen ahora más mujeres

América Latina ha tenido el avance más significativo para la igualdad de género respecto al porcentaje de mujeres reportando y presentando noticias, en comparación con otros países, según un estudio sobre la presencia de mujeres en los medios de comunicación del mundo.

09-12-15

Cadena SER: El lector es el que sufre los despidos

La APM recuerda que a la pérdida de empleo en el sector periodístico –cerca de 12.000 puestos destruidos desde 2008 hasta hoy– se une la decisión de los editores de reducir drásticamente los salarios de los que conservan su trabajo, propiciando un ambiente de constante malestar en las redacciones.

11-02-15

COMENTARIOS