Claves

Así es como The Economist adapta sus historias para Snapchat Discover

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de octubre del 2017

The Economist publicó una nota en Medium en la que relata cómo está adaptando sus historias a Snapchat Discover. Debes prestar atención a estas claves si tu medio está interesado en promover contenidos a través de la citada plataforma.

VEAMOS:

  • Tras lanzarse en Snapchat Discover en octubre de 2016, el medio ha publicado más de 50 ediciones, desde la amenaza que representa Corea del Norte hasta la posibilidad de vida extraterrestre y la legalización de las drogas, de acuerdo con la dirma.
  • Snapchat le da a The Economist algo que la mayoría de los editores necesitan: una audiencia de jóvenes consumidores de noticias y análisis que se mueven primero en el móvil.
  • La audiencia de Snapchat también es grande: cada mes un promedio de 7,1 millones de usuarios visitan el canal Snapchat de The Economist.
  • La elección de un tema para la edición semanal requiere una consideración cuidadosa, ya que la editora para Snapchat Lucy Rohr debe asegurarse de que The Economist tenga suficiente análisis sobre un tema para poder completar una edición.
  • “Mucho de lo que hacemos no se puede traducir fácilmente a un formato ‘Snappy’. Tenemos que tomarnos el tiempo para pensar realmente en cada edición y cada instantánea y cómo hacerlo mejor”, refirió Rohr.
  • Marcar el tono correcto es una de las tareas más difíciles para el equipo de Snapchat, cuyos cinco miembros están en ambos lados del Atlántico.
  • Equilibrar el análisis riguroso de The Economist con el carácter juguetón de Snapchat lleva tiempo y es “definitivamente un desafío”, añade Rohr.
  • El equipo debe condensar grandes cantidades de informes de la publicación en un medio que no solo es conciso y elegante, como el papel, sino también divertido e interactivo.
  • Una vez que se elige el tema, después de reunir el material de los archivos y realizar más investigaciones donde sea necesario, se escribe un guión.
  • Un script de Snapchat se divide en al menos 14 instantáneas, con palabras e ideas visuales para cada una, además de enlaces a los artículos que pueden agregarse como contenido que el usuario desliza para leer.
  • Los editores, diseñadores y animadores luego crean todos los elementos visuales para producir la edición. Los artículos son verificados por el departamento de investigación y actualizados cuando es necesario, consultando con otros editores  cuando es necesario para garantizar la coherencia con la línea editorial.

Vía The Economist.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat le da más control a los usuarios sobre las historias que ven

Snapchat informó que será más fácil visualizar las historias de los amigos más cercanos. La plataforma destacará sus contenidos mediante la opción llamada Playlists.

09-10-16

Un caso extraño en la prensa: The Economist gana más dinero de lo que tenía pensado

Al semanario The Economist no le afecta la crisis que viven medios de todo el mundo. El último año habría ganado 67,3 millones de libras (más de 80 millones de euros), un 6% más de lo previsto para el curso vigente.

19-06-12

Facebook prueba una barra para descubrir videos al estilo de Snapchat

Facebook parece decidido a llevarse al público joven de Snapchat. La red social acaba de presentar una barra de navegación muy similar a la que se encuentra en la sección Discover, de la plataforma de mensajes efímeros.

11-12-16

COMENTARIOS