Noticias

El presidente checo amenaza a los periodistas con un Kalashnikov falso

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2017

Una muy mala broma. El presidente de la República Checa, Milos Zeman, empuñó un arma de fuego falsa, un Kalashnikov de madera con la leyenda “para los periodistas”, durante una rueda de prensa el pasado 20 de octubre.

Reporteros Sin Fronteras advirtió y afirmó categóricamente que “no le encuentra la menor gracia a este gesto y considera esta amenaza provocadora como un nuevo ataque del mandatario checo a la libertad de prensa”.

“Zeman nunca se ha llevado bien con los medios checos, pero fue más allá de lo habitual durante una rueda de prensa en Praga, el 20 de octubre, en vísperas de las elecciones parlamentarias del país. Está claro que intentaba intimidar a los reporteros con este simulacro de Kalashnikov, hecho de madera, con su letrero de “para los periodistas” y una botella de alcohol en el lugar del cargador de munición”, relata RSF. 

Pauline Adès-Mével, responsable del departamento para la UE y los Balcanes de Reporteros Sin Fronteras, se preguntó “¿hasta dónde llegará su cinismo?”, señala

“Blandir un Kalashnikov, incluso uno falso, a los periodistas es indigno de una democracia de la Unión Europea y constituye una amenaza grave e inquietante para la libertad de prensa”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Último ataque a la prensa: Hackean sitios web de medios de República Checa

Un grupo de hackers atacó este lunes a importantes sitios web de medios de comunicación de República Checa al colapsar las versiones digitales o al hacerlas lentas, en uno de los últimos ataques a la prensa, señala Reuters.

04-03-13

Caricaturistas censurados o bajo amenaza reciben merecido homenaje

Para RSF, los caricaturistas son unos profesionales claramente amenazados.

07-01-17

“La verdad desnuda” RSF y su campaña en Brasil para defender la información confiable

La imagen de la campaña es perfecta y lo dice todo. En Brasil, donde la Covid-19 no deja de matar, el presidente Jair Bolsonaro multiplica las mentiras y los ataques contra la prensa para ocultar que es incapaz de manejar la crisis sanitaria. Con su nueva campaña – “La verdad desnuda”, realizada por la agencia […]

01-03-21

COMENTARIOS