Claves

Foro Económico Mundial sugiere más agresividad a Facebook y Twitter para frenar el extremismo

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de octubre del 2017

Facebook y Twitter deberían ser más agresivas a la hora de abordar el extremismo y la desinformación política si quieren evitar que el Gobierno estadounidense actúe.  Así lo indica un informe del Foro Económico Mundial publicado este lunes.

El estudio se suma a los múltiples pedidos a Silicon Valley para que detenga la propagación de material violento de grupos como Estado Islámico y el uso de sus servicios por supuestos propagandistas rusos.

Facebook, Twitter y Alphabet estarán en el centro de la escena entre martes y miércoles, cuando sus representantes legales testifiquen ante tres comisiones del Congreso de Estados Unidos por la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales en 2016.

El informe del consejo de derechos humanos del Foro Económico Mundial advierte: Las empresas tecnológicas corren el riesgo de afrontar una regulación que limite la libertad de expresión a menos que “asuman un papel más activo de su propia gobernanza”.

Y se recomienda a las compañías realizar revisiones internas más exhaustivas sobre el posible uso indebido de sus servicios.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terremoto en Ecuador: Google habilita página especial de tendencias en tiempo real

Tras el terremoto en Ecuador, Google habilitó su herramienta geolocalizadora en la zona y una página especial en Google Trends.

18-04-16

Vietnam bloqueó Facebook durante la visita de Obama

El gobierno vietnamita restringió, y en ocasiones directamente bloqueó, el acceso a Facebook en el país desde el domingo hasta el miércoles de esta semana durante la visita del Presidente Obama, según dicen dos grupos activistas que hablaron con la agencia Reuters.

27-05-16

10 consejos de Facebook para detectar las noticias falsas

Facebook compartió diez consejos para que usuarios, medios, marcas y periodistas detecten las noticias falsas.

09-05-17

COMENTARIOS