Claves

Foro Económico Mundial sugiere más agresividad a Facebook y Twitter para frenar el extremismo

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de octubre del 2017

Facebook y Twitter deberían ser más agresivas a la hora de abordar el extremismo y la desinformación política si quieren evitar que el Gobierno estadounidense actúe.  Así lo indica un informe del Foro Económico Mundial publicado este lunes.

El estudio se suma a los múltiples pedidos a Silicon Valley para que detenga la propagación de material violento de grupos como Estado Islámico y el uso de sus servicios por supuestos propagandistas rusos.

Facebook, Twitter y Alphabet estarán en el centro de la escena entre martes y miércoles, cuando sus representantes legales testifiquen ante tres comisiones del Congreso de Estados Unidos por la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales en 2016.

El informe del consejo de derechos humanos del Foro Económico Mundial advierte: Las empresas tecnológicas corren el riesgo de afrontar una regulación que limite la libertad de expresión a menos que “asuman un papel más activo de su propia gobernanza”.

Y se recomienda a las compañías realizar revisiones internas más exhaustivas sobre el posible uso indebido de sus servicios.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jack Dorsey: Twitter tiene que aprender a comunicar mejor su valor

Reconoce que hay problemas, pero está confiado en superarlos. El presidente ejecutivo interino Jack Dorsey reconoció bastante molesto que Twitter tenía tres tareas pendientes

29-07-15

Street View celebra 10 años en línea

Google celebra 10 años de su plataforma Street View. Realmente, la idea nació en el 2004, pero la primera imagen fue publicada en mayo del 2017.

31-05-17

Twitter quiere quebrar la regla de los 140 caracteres

Twitter estaría desarrollando un nuevo producto que permitirá a los usuarios compartir tuits que sobrepasen el límite de 140 caracteres, afirmaron personas familiarizadas con los planes de la compañía citadas por ReCode.

29-09-15

COMENTARIOS