Claves

¿Por qué Forbes desactivará su sección de opinión?

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de noviembre del 2017

Forbes está cerrando su sección de opinión. ¿La razón? Enfocarse más en su amplia red de colaboradores en línea. Así lo informó Business Insider.

En un correo electrónico interno al personal obtenida por Business Insider, el vicepresidente de Forbes Media, Mark Coatney, refirió que la publicación eliminaría por completo su sección de opinión, centrándose en su lugar en sus “unidades básicas”, y la red de escritores no correspondientes al personal que contribuyen con artículos de opinión.

“A medida que nos esforzamos por contar historias que tengan un punto de vista, la necesidad de un estilo de escritura de opinión convencional ha disminuido”, manifestó.

Coatney refirió que el medio necesita historias relevantes para cumplir su misión. “Algunos ex colaboradores de opinión se alojarán con nosotros y contribuirán a otras secciones, mientras que otros estarán terminando su tiempo como contribuyentes. Damos las gracias a todos ellos por su trabajo en los últimos años”, añadió en el mensaje.

De acuerdo con la nota, el editor de la sección de opinión Avik Roy permanecerá en el personal en el campo de la política.

La red de colaboradores consta de casi 2.000 escritores.

Vía Business Insider.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gawker ya tiene un reto para el 2015: apostar por los sub blogs

A la fecha tienen cinco blogs, entre ellos algunos sobre temas de Hollywood, chismes de Sillicon Valley, reseñas de libros, entre otros. En el 2015 lanzarán otros cinco más con contenido de internet.

21-12-14

¿En cuánto estaría valorizado el nuevo iPhone de Apple?

El próximo iPhone de Apple podría costar más de US$1000.

10-02-17

AP hace precisiones sobre la data en su Guía de Estilo

Associated Press presentó una actualización de su Guía de Estilo con un nuevo capítulo sobre periodismo de datos.

02-06-17

COMENTARIOS