Claves

App de mensajería Viber refuerza la protección de las conversaciones de su comunidad

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de abril del 2016

Viber anunció en su blog que está actualizando su plataforma para desplegar el cifrado de extremo a extremo en todas las conversaciones que los usuarios realicen en su plataforma.

Más de 700 millones de personas ahora pueden comunicarse de forma segura en el servicio de mensajería,  adquirida por la compañía japonesa Rakuten en 2014.

La encriptación se aplica a los mensajes de uno-a-uno, conversaciones de grupo y llamadas. También funciona en versiones para computadoras de escritorio, móviles y tabletas de Viber. La actualización se implementará a nivel mundial durante las próximas dos semanas, y los usuarios sabrán que se están comunicando con seguridad cuando aparece un candado gris.

Los usuarios también podrán asignar claves de criptografía individuales que están asociadas a sus dispositivos.

La seguridad amplificada de Viber sigue los pasos de WhatsApp a principios de este mes, así como el interés en general en torno a las comunicaciones cifrada después de que el FBI ordenó de Apple intervenir su propia seguridad en el iPhone.

Estas medidas significan que las conversaciones siempre serán completamente privadas. El caso más reciente de Apple con el FBI demostró que existen vulnerabilidades y hacks, de acuerdo con The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañías tecnológicas apoyan a Apple sobre orden de intervención a un iPhone

Google de Alphabet, Facebook, Microsoft y cerca de una docena de compañías de Internet presentaron ayer un documento legal conjunto pidiendo a una juez que respalde a Apple en su enfrentamiento con el Gobierno de Estados Unidos por el cifrado de sus dispositivos.

04-03-16

LinkedIn revela nueva aplicación para los móviles

LinkedIn lanzó la primera aplicación móvil de SlideShare, empresa que compró en 2012. La herramienta permite a los usuarios desplazarse por una gran colección de presentaciones en diapositivas subidas por la comunidad.

16-04-14

Instagram incluye las “Historias” de los usuarios en el explorador

Un cambio pequeño pero significativo teniendo en cuenta que los usuarios tienden a ver más video. Instagram informó en su blog que desde hoy la comunidad podrá ver Instagram Stories en el Explorador.

18-10-16

COMENTARIOS