Claves

App de mensajería Viber refuerza la protección de las conversaciones de su comunidad

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de abril del 2016

Viber anunció en su blog que está actualizando su plataforma para desplegar el cifrado de extremo a extremo en todas las conversaciones que los usuarios realicen en su plataforma.

Más de 700 millones de personas ahora pueden comunicarse de forma segura en el servicio de mensajería,  adquirida por la compañía japonesa Rakuten en 2014.

La encriptación se aplica a los mensajes de uno-a-uno, conversaciones de grupo y llamadas. También funciona en versiones para computadoras de escritorio, móviles y tabletas de Viber. La actualización se implementará a nivel mundial durante las próximas dos semanas, y los usuarios sabrán que se están comunicando con seguridad cuando aparece un candado gris.

Los usuarios también podrán asignar claves de criptografía individuales que están asociadas a sus dispositivos.

La seguridad amplificada de Viber sigue los pasos de WhatsApp a principios de este mes, así como el interés en general en torno a las comunicaciones cifrada después de que el FBI ordenó de Apple intervenir su propia seguridad en el iPhone.

Estas medidas significan que las conversaciones siempre serán completamente privadas. El caso más reciente de Apple con el FBI demostró que existen vulnerabilidades y hacks, de acuerdo con The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La popularidad de los tuits se puede predecir

¿Preocupado por el impacto de tus tuits en la comunidad? Un grupo de estudiantes universitarios encontraron un moderlo para predecir qué tan popular pueden ser los mensaje en la red social. La fórmula –indican– no tiene que ver con el contenido del tuit, pero sí con el comportamiento de las personas y los retuits.

06-07-13

Polémica por el cambio en el rol del ombudsman

Radio Pública Nacional (NPR) dio marcha atrás y editó una descripción de trabajo sobre su ombudsman, el cual primero sugería que la persona en tal posición debía evitar “juzgar” los posibles errores en la cobertura de NPR News. El medio indicó tras las quejas que solo se trató de un error.

17-07-14

Los sitios que ofrece Facebook para la actividad de un periodista

Facebook+Journalists se dirigió a los periodistas para preguntarles si tenían ideas de cómo empezar sus actividades en la red social de Facebook.

25-08-13

COMENTARIOS