Noticias

Periodista estadounidense fue acusada de querer derrocar a presidente de Zimbabue por un tuit

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de noviembre del 2017

Preocupante. Una periodista estadounidense de 25 años que habría comparado en las redes al presidente zimbabuense Robert Mugabe con un “duende” fue enviada el sábado a prisión preventiva. Fue acusada por la justicia de subversión e intento de derrocar al gobierno.

La fiscalía aseguró que Martha O’Donovan publicó el 11 de octubre un mensaje en Twitter bajo el nombre de “@matigary” que afirmaba: “Estamos dirigidos por un hombre egoísta y enfermo”. El tuit iba ilustrado por una foto en la que se veía a Mugabe con un catéter.

La defensa de la joven que trabaja para la televisión privada Magamba TV  señaló a la AFP: “Nuestra cliente desmiente todas estas acusaciones”. Obey Shava precisó que O’Donovan presentará el lunes una petición de libertad bajo fianza.

Numerosas personas fueron detenidas en los últimos años por haber publicado comentarios considerados insultantes contra Mugabe, pero ninguna ha sido condenada hasta ahora.

La estadounidense fue detenida el viernes al amanecer en su domicilio de Harare, y puesta en detención en la comisaría central de la capital, según la Asociación de Abogados de Zimbabue por los Derechos Humanos (ZLHR).

Mugabe, de 93 años, dirige Zimbabue con mano de hierro desde la independencia del país en 1980. Anunció que volverá a presentarse en 2018 para un nuevo mandato.

Foto: Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que busca la Fundación Knight en un nuevo director

La Fundación Knight está buscando un cambio creativo en sus decisiones.

14-04-17

México: Periodista denuncia amenazas de policías ministeriales

La periodista mexicana Alejandra Aréchiga presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), debido a que sufrió amenazas y obstrucción de su trabajo por parte de agentes de la Policía Ministerial cuando cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, informa Proceso.

03-08-16

Flor Coelho: “Excel debe ser obligatorio en todas las facultades de periodismo”

El periodismo de datos es apasionante para quien busca sumergirse en datos puros para analizar en búsqueda de historias que difícilmente puede rastrear un reportero por más experiencia que tenga.

02-05-15

COMENTARIOS