Claves

Aseguran que ESPN pronto anunciará más de 100 despidos

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de noviembre del 2017

ESPN despedirá a más de 100 miembros de su personal después de las vacaciones de Acción de Gracias, de acuerdo con lo que señalaron múltiples fuentes a la revista Sports Illustrated.

Los despidos, según una persona informada sobre los planes, incluirán el talento en el lado de la televisión, en la producción, entre ejecutivos, empleados digitales y de tecnología.

Se espera que la franquicia de SportsCenter sea golpeada con fuerza. La red no quiso hacer comentarios a SI el jueves por la tarde.

A pesar de que la contratación ha continuado y de que la red sigue siendo uno de los grandes destinos para puestos de trabajo en los medios de comunicación deportivos, ESPN ha experimentado despidos significativos en los últimos dos años.

En octubre de el año 2015 la compañía despidió a unos 300 empleados, alrededor del 4 y 5% de su fuerza laboral. En abril pasado, ESPN eliminó el puesto de alrededor de 100 periodistas y personalidades de la televisión. En ese momento la compañía refirió: “Un componente necesario de la gestión del cambio consiste en evaluar constantemente cómo utilizar mejor todos nuestros recursos, y que a veces implica decisiones difíciles”.

Vía Sports Illustrated.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del defensor de audiencias de ESPN

Lo curioso con la designación de Robert Lipsyte como nuevo defensor de la audiencia de ESPN es que éste ha sostenido una crítica constante en contra de la cultura deportiva en Estados Unidos. Y esto involucra al estilo de cobertura de los medios. Ahora que trabajará allí desde el 1 de junio, planea hacer algunas propuestas.

28-05-13

La apuesta móvil de ESPN

ESPN ha relanzado su aplicación para móviles más popular el último jueves. La plataforma se llama SportsCenter, y agregará video, información de redes sociales y permitirá al usuario personalizar su experiencia para conocer lo que sucede con los deportes, más allá de las puntuaciones.

24-11-13

Atemorizan a periodistas de la cadena ESPN con paquetes sospechosos

Esta mañana los periodistas de la cadena ESPN, que tiene una sede en Bristol, Connecticut, recibieron tres paquetes con un sospechoso polvo blanco. Esto les recordó esos años en los que terroristas enviaban cartas con ántrax a diferentes medios y locales del gobierno estadounidense.

14-05-12

COMENTARIOS