Claves

Aseguran que ESPN pronto anunciará más de 100 despidos

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de noviembre del 2017

ESPN despedirá a más de 100 miembros de su personal después de las vacaciones de Acción de Gracias, de acuerdo con lo que señalaron múltiples fuentes a la revista Sports Illustrated.

Los despidos, según una persona informada sobre los planes, incluirán el talento en el lado de la televisión, en la producción, entre ejecutivos, empleados digitales y de tecnología.

Se espera que la franquicia de SportsCenter sea golpeada con fuerza. La red no quiso hacer comentarios a SI el jueves por la tarde.

A pesar de que la contratación ha continuado y de que la red sigue siendo uno de los grandes destinos para puestos de trabajo en los medios de comunicación deportivos, ESPN ha experimentado despidos significativos en los últimos dos años.

En octubre de el año 2015 la compañía despidió a unos 300 empleados, alrededor del 4 y 5% de su fuerza laboral. En abril pasado, ESPN eliminó el puesto de alrededor de 100 periodistas y personalidades de la televisión. En ese momento la compañía refirió: “Un componente necesario de la gestión del cambio consiste en evaluar constantemente cómo utilizar mejor todos nuestros recursos, y que a veces implica decisiones difíciles”.

Vía Sports Illustrated.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia móvil de ESPN que se aplicará el próximo año

ESPN está haciendo grandes esfuerzos para reducir la enorme cantidad de aplicaciones que creó en un principio, y que ponían en aprietos a sus seguidores respecto a encontrar lo que querían. La cadena de deportes tenía 45 aplicaciones diferentes y necesitaba simplificar esa cifra.

16-11-14

Compañía de Rupert Murdoch planea crear una televisora similar a ESPN

News Corp., la compañía del magnate Rupert Murdoch, planea crear una televisora deportiva similar a ESPN. Así lo dejó entrever Chase Carey, jefe de operaciones de la empresa de medios, avivando rumores que han circulado en el sector por mucho tiempo.

07-02-13

ESPN retira a comentarista de tenis por supuesta frase racista

La cadena de televisión estadounidense ESPN retiró este viernes de antena a un comentarista acusado de haber comparado a Venus Williams con un “gorila” durante el Australian Open.

20-01-17

COMENTARIOS