Claves

Aseguran que ESPN pronto anunciará más de 100 despidos

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de noviembre del 2017

ESPN despedirá a más de 100 miembros de su personal después de las vacaciones de Acción de Gracias, de acuerdo con lo que señalaron múltiples fuentes a la revista Sports Illustrated.

Los despidos, según una persona informada sobre los planes, incluirán el talento en el lado de la televisión, en la producción, entre ejecutivos, empleados digitales y de tecnología.

Se espera que la franquicia de SportsCenter sea golpeada con fuerza. La red no quiso hacer comentarios a SI el jueves por la tarde.

A pesar de que la contratación ha continuado y de que la red sigue siendo uno de los grandes destinos para puestos de trabajo en los medios de comunicación deportivos, ESPN ha experimentado despidos significativos en los últimos dos años.

En octubre de el año 2015 la compañía despidió a unos 300 empleados, alrededor del 4 y 5% de su fuerza laboral. En abril pasado, ESPN eliminó el puesto de alrededor de 100 periodistas y personalidades de la televisión. En ese momento la compañía refirió: “Un componente necesario de la gestión del cambio consiste en evaluar constantemente cómo utilizar mejor todos nuestros recursos, y que a veces implica decisiones difíciles”.

Vía Sports Illustrated.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de ESPN luego de su rediseño

ESPN renovó su diseño en Estados Unidos y el Reino Unido. Así tendrán la misma plataforma tecnológica e introducirá una sección de historias pequeñas llamada ESPN Now. Prometen más personalización. Esto implica una nueva plataforma. John Kosner de ESPN explicó en Digiday que todas las tendencias de consumo apuntan a la gente a encontrar información en todo […]

02-04-15

ESPN se disculpa por titular racista

La televisora de deportes ESPN se disculpó hoy por un titular racista que fue publicado anoche en su versión móvil y que hacía alusión al jugador de basquetbol Jeremy Lin, quien tiene ascendencia china.

18-02-12

Presentadora de ESPN critica a Donald Trump y la Casa Blanca sugiere su despido

El último miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders Huckabee sorprendió a la prensa al señalar que la periodista Jemele Hill, de ESPN, debería ser despedida.

14-09-17

COMENTARIOS