Noticias

Rusia presenta imagen de videojuego como prueba de la ayuda de EEUU al EI

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2017

El ejército ruso publicó el martes imágenes que presentó como pruebas “irrefutables” de que Estados Unidos ayuda al grupo Estado Islámico en Oriente Medio, pero activistas y usuarios de redes sociales señalaron que incluían una captura de pantalla de un videojuego.

El ministerio de Defensa ruso publicó en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, así como en un comunicado que recibió la AFP, varias imágenes aéreas en blanco y negro tomadas en la frontera entre Siria e Irak el 9 de noviembre, según el organismo.

Estas suponen “la confirmación irrefutable de que Estados Unidos, al tiempo que finge de cara a la comunidad internacional una lucha implacable contra el terrorismo, garantiza protección a unidades del Estado Islámico”, afirma el ministerio en su comunicado.

Pero la ONG Conflict Intelligence Team (CIT) vinculó una de esas imágenes con el videojuego bélico “AC-130 Gunship Simulator: Special Ops Squadron”.

Según CIT, otras imágenes proceden de videos difundidos por el ministro iraquí del Interior en 2016, y en ellas se ven bombardeos aéreos de los yihadistas.

La AFP comparó las imágenes adjuntas al comunicado del ministerio ruso con las imágenes del videojuego en YouTube y confirmó el parecido.

UN ERROR

El ministerio borró después las imágenes de su cuenta de Twitter y Facebook, señaló que había habido un “error”, y publicó, cita The Guardian, un nuevo paquete de fotos que denominó “prueba irrefutable” de la ayuda de Estados Unidos al EI.

“El ministerio de Defensa está investigando a un empleado civil del departamento que adjuntó las fotos al comunicado del ministerio por error”, según señala un comunicado oficial.

La embajada estadounidense en Moscú reaccionó en Twitter diciendo que “Estados Unidos no dedicará tiempo a los reclamos sin sentido del ministerio ruso de Defensa”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumentan solicitudes de gobiernos a Google para eliminar información

Google publicó su informe de Transparencia en el que revela el aumento de pedidos, por parte de los gobiernos alrededor del mundo, para eliminar información que consideran dañina o que vulnera las leyes en sus países. El retiro de videos subidos a Youtube ha sido el más solicitado.

25-04-13

Rusia expulsa a periodista estadounidense de su territorio

El periodista David Satter ha sido expulsado de Rusia por motivos aún poco claros. En diciembre, cuando él se disponía a renovar su visa en la ciudad de Kiev, un diplomático ruso le leyó una declaración con la que ponía fin a su estadía en el país europeo.

14-01-14

Arrestan a 50 cibercriminales en Rusia por robo de 45 millones de dólares

Los expertos de Kaspersky Lab y Sberbank, uno de los bancos más grandes de Rusia, trabajaron estrechamente con las agencias rusas de orden público en la investigación de las actividades de la banda Lurk, lo que ha permitido el arresto de 50 personas. Los detenidos son sospechosos de estar implicados en la creación de redes de computadoras infectadas, cuyo resultado fue el robo de más de 45 millones de dólares (3.000 millones de rublos) de bancos, de otras instituciones financieras y de empresas desde el año 2011. Esta es la detención más grande de piratas informáticos que haya tenido lugar en Rusia.

08-06-16

COMENTARIOS