Herramientas

Twitter removerá la insignia de verificación en cuentas que violen sus reglas

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de noviembre del 2017

Twitter comenzará a retirar las credenciales de verificación de los usuarios que violen sus normas, aseguró la compañía.

El anuncio, publicado en @TwitterSupport, parece concretar una política propuesta en enero, cuando la empresa retiró la insignia de verificación de la cuenta de Milo Yiannopoulos (Se le prohibió el servicio meses más tarde).

“La verificación durante mucho tiempo ha sido percibida como un respaldo”, refirió la compañía en un tuit.

“Dimos a las cuentas verificadas prominencia visual en el servicio y se profundizó esta percepción. Deberíamos haber abordado este antes, pero no priorizamos el trabajo que debimos hacer”, agregó la firma.

La compañía ahora está trabajando en “un nuevo programa de autenticación y verificación ”. No ha proporcionado nuevos detalles.

Twitter sí informó que comenzó una “revisión” de las cuentas verificadas en un esfuerzo por identificar las cuentas que violan sus reglas. 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las 10 tendencias más impresionantes del 2015 en Twitter

Twitter armó -como todos los años- su resumen del 2015. En la página 2015.Twitter.com informa de las tendencias que marcaron este año. La sección fue creada junto a su socio exclusivo de imágenes, @GettyImages.

07-12-15

Un día en Twitter

La periodista Cristina Fernández Pereda ha compartido una jornada con los empleados y responsables de la red social que acaba de cumplir cinco años.

28-04-11

Si todavía no entiendes nada de Twitter

Esta excelente presentación de Roberto Carreras será de gran ayuda para los periodistas que nos pidieron  (vía Facebook y Twitter)  más alcances sobre cómo usar la famosa red de microblogging. Seminario monográfico sobre cómo usar twitter View more presentations from Roberto Carreras. Sigue a @RobertoCarreras  en Twitter

08-06-10

COMENTARIOS