Claves

RSF pide libertad de periodista John Cantlie, secuestrado en Siria desde hace 5 años

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de noviembre del 2017

No lo olvides. Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió este miércoles que se intensifiquen los esfuerzos para liberar al fotógrafo británico John Cantlie, al cumplirse 5 años de su secuestro por el grupo Estado Islámico (EI).

Cantlie fue secuestrado en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, junto al periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por el grupo extremista en 2014.

“Hoy se cumplen cinco largos años de cautividad de John Cantlie”, refirió Rebecca Vincent, directora británica de RSF.

Vincent señaló que Cantlie, que ha aparecido en varios videos de EI, fue “privado de su libertad, explotado y usado con fines propagandísticos”.

“Pedimos a todas las autoridades relevantes que hagan el máximo esfuerzo para garantizar que John y su familia no tienen que sufrir otro año infernal”, anotó.

Cantlie apareció por última vez en un video difundido en diciembre de 2016 y grabado en la ciudad iraquí de Mosul, que ya fue arrebatada a la organización yihadista.

El fotógrafo británico es uno de los 22 periodistas y trabajadores de medios que se cree que están en manos de EI, de acuerdo con RSF.

Foto: ).

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter busca un periodista de datos

No solo los diarios requieren a periodistas de datos, también Twitter. La red de microblogging busca a un comunicador para el puesto de editor de datos, quien elaborará originales presentaciones con la información de Twitter.

31-08-12

Periodista Mónica González: “Fui secuestrada el 19 de julio en México con mi nieta”

La periodista chilena Mónica González, directora de Ciper, reveló que fue secuestrada en México por el cartel de Los Zetas.

09-08-16

Conoce a la profesora que se convirtió en fotógrafa de guerra en Siria

El conflicto sirio coloca a la gente en situaciones de estrés bastante alarmantes. Sus vidas se han transformado, hasta la de una profesora de inglés en Aleppo llamada Nour Kelze. Ella ahora es una fotógrafa de guerra, informa el sitio NPR que tiene la historia. Kelze, de 25 años,  se convirtió en gráfica de Reuters después de que el medio […]

17-02-13

COMENTARIOS