Claves

RSF pide libertad de periodista John Cantlie, secuestrado en Siria desde hace 5 años

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de noviembre del 2017

No lo olvides. Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió este miércoles que se intensifiquen los esfuerzos para liberar al fotógrafo británico John Cantlie, al cumplirse 5 años de su secuestro por el grupo Estado Islámico (EI).

Cantlie fue secuestrado en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, junto al periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por el grupo extremista en 2014.

“Hoy se cumplen cinco largos años de cautividad de John Cantlie”, refirió Rebecca Vincent, directora británica de RSF.

Vincent señaló que Cantlie, que ha aparecido en varios videos de EI, fue “privado de su libertad, explotado y usado con fines propagandísticos”.

“Pedimos a todas las autoridades relevantes que hagan el máximo esfuerzo para garantizar que John y su familia no tienen que sufrir otro año infernal”, anotó.

Cantlie apareció por última vez en un video difundido en diciembre de 2016 y grabado en la ciudad iraquí de Mosul, que ya fue arrebatada a la organización yihadista.

El fotógrafo británico es uno de los 22 periodistas y trabajadores de medios que se cree que están en manos de EI, de acuerdo con RSF.

Foto: ).

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ministerio del Interior de Perú ofrece recompensa por datos sobre asesino de periodista

El Ministerio del Interior anunció este martes que ofrecerá una recompensa de 20.000 soles (US$5.800) para obtener información facilite la captura del asesino del periodista David Choquepata, asesinato en noviembre en la ciudad de Camaná.

27-12-16

Las salas de redacción también se reinventan, pero más allá del espacio físico

Mientras la mayoría de redacciones ha optado por el trabajo remoto debido a la crisis del Covid-19, el eventual retorno a las organizaciones implica una serie de cambios. Para empezar, nada será lo mismo. No compartiremos un abrazo con los colegas, y posiblemente no tomaremos un café mientras estrechamos las manos. Así son las nuevas reglas que ha impuesto la pandemia.

13-05-20

De Perú.com y otros medios: No es culpa de la inmediatez y menos de Twitter

Cada vez que un medio se equivoca al dar una información, la palabra inmediatez suena con más fuerza. Presuntos expertos, usuarios, periodistas y muchos de los que estamos en las redes sociales analizamos el tema en 140 caracteres.

27-06-12

COMENTARIOS