Claves

Facebook presenta avances en inteligencia artificial para evitar suicidios

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2017

Buena noticia. Facebook refirió el lunes que está avanzando en el uso de inteligencia artificial para identificar a usuarios de la red social que puedan estar pensando en el suicidio.

El nuevo software buscará pistas en publicaciones o incluso en Facebook Live, luego enviará reportes a supervisores humanos y agilizará el envío de alertas a asistentes humanos capacitados para ayudar, de acuerdo con la red social.

“Este enfoque usa modelos tecnológicos de reconocimiento para ayudar a identificar post y transmisiones en vivo que probablemente expresen pensamientos de suicido”, comunicó Guy Rosen, vicepresidente de producción de Facebook.

Facebook cuenta con herramientas para que la gente reporte su preocupación sobre amigos que podrían considerar provocarse lesiones. El software puede acelerar el proceso e incluso detectar señales que la gente puede pasar por alto.

“Han habido eventos terriblemente trágicos, como suicidios, algunos en transmisiones en vivo, que quizá pudieron prevenirse si alguien hubiera sabido que pasaba y lo hubiera reportado rápido”, señaló Mark Zuckerberg a principios de este año en un post en la red social. En su opinión, la IA puede ayudar a acercarse más a la resolución del problema.

DATOS:

  • Facebook está implementando herramientas de inteligencia artificial fuera de Estados Unidos y planea llevarlas a todos lados excepto a la Unión Europea, pues el uso de datos personales está restringido por las regulaciones de privacidad.
  • Facebook colabora desde hace casi una década con organizaciones de salud mental sobre formas de detectar señales de usuarios que puedan ser suicidas o necesiten ayuda.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto periodístico que aprovecha el video, el texto y la fotografía

Encontramos una web que nos puede servir como un modelo de periodismo multimedia llamado Planet Money Makes a T-shirt. Este espacio destaca por el buen equilibrio entre el video, el texto y las gráficas de las informaciones.

15-12-13

Este mapa de calor te muestra la actividad fotográfica en el mundo

Mike Wong creó una herramienta muy útil para sus colegas fotógrafos: PhotoSpots.

15-01-17

5 preguntas que un consultor de social media debe preguntar a un cliente

Mark Paddock de la web Social Media Today comparte algunas preguntas que los consultores de social media deberían hacer a un cliente para dar el mejor servicio posible.

17-10-11

COMENTARIOS