Claves

Fundador de Tumblr David Karp anunció su renuncia

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2017

David Karp anunció su renuncia a Tumblr en un correo electrónico para el personal el último lunes tras casi 11 años como fundador e imagen pública de una plataforma para jóvenes.

El sitio creció con artistas, blogueros, y numerosas comunidades. En mayo de 2013, Yahoo adquirió el la organización por mil millones de dólares bajo el liderazgo de Marissa Meyer, pero tuvo problemas constantemente para encontrar la rentabilidad.

Tres años más tarde Tumblr fue una de las propiedades de Yahoo recogidas por Verizon (Oath), por solo US$4.8 mil millones.

“Mi decisión se produce después de meses de reflexión sobre mis ambiciones personales”, escribe Karp en la nota. Aún no ha anunciado lo que planea hacer pronto.

“Es realmente abrumador escribir estas palabras. Pero tengo la tranquilidad de saber que dejo Tumblr en mejores manos que las mías”, añadió.

Karp cree que el equipo puede jugar un papel fundamental en la formación de internet, y refiere que está muy emocionado por ver hacia dónde va.

Visto en Gizmodo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr aconseja no usar extensión para Chrome

La red de microblogging, Tumblr, sugirió no utilizar la extensión para Google Chrome llamada Missing E. Este programa tiene más de 258 mil usuarios, según The Next Web.

31-12-11

Tumblr se actualiza para el iPhone

La última actualización de la plataforma de blogs Tumblr en iOS es muy simpática y poderosa para el iPhone o iPad, lo cual la hace recomendable para los blogueros que escriben poco y le dan preferencia a las imágenes.

15-04-15

14 medios de EE.UU. que innovan en Tumblr para atraer lectores

El público que accede a esta plataforma por lo general es joven y los medios grandes han logrado encontrar particulares formas de engancharlos con la información. Tal es el caso de Washington Post, The Guardian, New York Times, entre otros.

03-08-12

COMENTARIOS