Claves
Google presenta aplicación para ahorrar datos en Android (pero en mercados emergentes)
Por Kevin Morán
Publicado el 30 de noviembre del 2017

Google presentó una aplicación diseñada para ayudar a usuarios de móviles con Android a permanecer debajo del límite de paquetes de datos móviles caros en países en vías de desarrollo.
El nuevo servicio, llamado Datally, lista el consumo de datos por aplicación y permite a los usuarios apagar transmisiones de datos cuando quiera, refirió el administrador de productos de Google, Josh Woodward, en diálogo con Reuters.
También provee de una lista de redes cercanas de WiFi, en donde se incluyen comentarios de usuarios sobre su calidad.
Se trata de lo nuevo de la división Next Billion Users de Google, un esfuerzo interno para lograr que los servicios de internet sean más asequibles para personas en países donde la infraestructura tecnológica no es tan rápida ni accesible como en países desarrollados.
Parte de las funciones de Datally están disponibles en la configuración de los teléfonos Android, pero Woodward ahora espera que la aplicación especializada haga más fácil entender las opciones.
Vía Google.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Visualiza tu perfil de Google+ como un blog
Pluss.es es una página web que configura tu perfil de Google+ como un blog. Solo debes conectar tu cuenta de la red social de Google y listo. La app generará una nueva URL con tu perfil.
09-10-11Historietas y gráficos cómicos sobre Google+
No se pierdan esta selección de divertidas historietas.
21-07-11
Google Trends se adapta para mostrar información sobre los Juegos Olímpicos
Atletas de 200 países se han reunido en Río de Janeiro para vivir los Juegos Olímpicos. Por eso las búsquedas en Google se dispararon sobre las Olimpiadas.
10-08-16