Claves

Esto es lo que hace el NYT en busca de más suscriptores

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de diciembre del 2017

¿Qué es lo que hace The New York Times para obtener más suscriptores? Reduce a la mitad el número de artículos disponibles de forma gratuita cada mes, de acuerdo con un informe de Bloomberg.

A partir de este viernes, la mayoría de los no abonados solo podrán leer cinco artículos en lugar de 10 antes de que se les pida que empezar a pagar.

Este es el primer cambio en el muro de pago en cinco años, recuerda el medio que citamos. Y una suscripción básica en el NYT, con acceso ilimitado a la página web y todas las aplicaciones de noticias, tiene un valor de US$ 15 al mes.

El medio considera que la demanda de periodismo en la administración de Donald Trump está “en su punto más alto”. Por ello es el momento perfecto para experimentar con un menor contenido online de forma gratuita, explicó Meredith Kopit Levien, vicepresidenta ejecutiva y jefa de operaciones en el medio, a Bloomberg.

EL PERIODISMO DE CALIDAD

Levien dice que el equipo cree que las condiciones son lo suficientemente buenas para demostrarle a la gente que el periodismo de calidad debe ser pagado.

La decisión tiene, por supuesto, ventajas y desventajas. Por ejemplo, al reducir el número de artículos libres, el NYT probablemente experimente una caída en el tráfico del sitio web, lo que podría afectar los ingresos por publicidad.

Levien señala que el impacto sería moderado en su negocio de publicidad digital, que aumentó un 11% en el último trimestre a comparación del año anterior. Este aumento no logró compensar el continuo descenso en las ventas de anuncios impresos, que cayó un 20%.

La posible disminución en el tráfico vale la pena el riesgo, aseveró, si con eso se logran más suscripciones.

Vía Bloomberg.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed publicó más de 22 mil notas de gatitos

Ya lo advirtió The New York Times en su informe filtrado llamado Innovación, BuzzFeed no se puede tomar muy a la ligera. Y es que este sitio de virales aborda perros, ardillas, búhos, entre otros animales, pero su cobertura de los gatos obtiene el mayor reconocimiento.

20-05-14

Chilevisión censura a periodista deportivo por emitir opinión negativa sobre Pinochet

Después de 10 años ininterrumpidos de comentar los deportes en Chilevisión , el periodista Víctor Gómez fue amonestado verbalmente y por escrito luego de emitir un comentario irónico en referencia a una entrevista realizada al gestor de un homenaje al expresidente Augusto Pinochet.

20-06-12

El “Newseum” lucha por continuar funcionando

El museo dedicado a las noticias y al periodismo histórico de los Estados Unidos, el Newseum, afronta graves problemas financieros que ponen en riesgo su permanencia al servicio de la comunidad.

09-07-13

COMENTARIOS