Claves

¡Atención! El video representará el 75% del tráfico móvil en cinco años

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de diciembre del 2017

Tres cuartas partes de todo el tráfico móvil se utilizará para el video en el 2023, según un nuevo informe por la compañía de equipos de telecomunicaciones Ericsson. Eso es más de la mitad de todo el tráfico destinado al material audiovisual en la actualidad, informa Recode.

En general, el tráfico de datos móviles en todo el mundo aumentará a 110 exabytes por mes en el 2023, de acuerdo con el informe, o el equivalente a 5,5 millones de años de streaming de video de alta definición. Eso es ocho veces los 14 exabytes por mes que se utilizaron en 2017.

Los propietarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo utilizan en la actualidad un promedio de 2,9 gigabytes de datos por mes, por lo que los planes de datos de 2 GB a 5 GB son los más populares. Pero a medida que aumenta la media de uso de 17GB para el 2023, serán necesarios planes de datos móviles más grandes o ilimitados.

Y más tráfico de video móvil también significa que habrá un mayor énfasis en el video móvil para los anunciantes, anota Recode.

El consumo de las redes sociales en el móvil también está aumentando, pero no tan rápido como el video. Por eso las redes representarán una proporción menor de tráfico móvil en el 2023 — 8% — de su actual 12% del tráfico móvil.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

StumbleUpon, una buena opción para conseguir tráfico

Stumble Upon es una página web con la que puedes buscar cualquier tipo de contenido en Internet.

25-03-14

Esto hará Facebook para promover videos y aumentar el tráfico de usuarios

Facebook informó el jueves que comenzará a promover videos en su muro de manera más intensa. De esa forma espera lograr ser un competidor directo de YouTube.

17-12-17

Google Assistant llegará a diversos equipos con Android

Google Assistant, hasta ahora asistente de voz exclusivo de la línea Google Pixel, llegará al resto de los terminales del ecosistema Android.

26-02-17

COMENTARIOS