Claves

Esto es lo que busca NYT en un corresponsal de ciencia climática

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de diciembre del 2017

The New York Times sabe que la ciencia referente al clima puede ser muy compleja. Es por eso que necesita a un periodista que especializado en esa área, que sea capaz de escribir con claridad para la audiencia.

Este sujeto se convertirá en un líder en la cobertura del medio respecto a los avances en la ciencia del clima y cómo se incorpora en los cambios de la política.

“Este reportero debe ser capaz de escribir con autoridad sobre las últimas noticias, como nuevos registros en las temperaturas de la Tierra y los grandes fragmentos de la Antártida que se desprenden del continente”, dice el medio en su anuncio colocado en LinkedIn.

El candidato debe ser capaz de escribir analíticamente sobre las tendencias emergentes, trabajando en estrecha colaboración con otros periodistas de ciencias del clima que escriben sobre el cambio del globo.

El puesto estará basado en Nueva York o Washington.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un caso extraño en la prensa: The Economist gana más dinero de lo que tenía pensado

Al semanario The Economist no le afecta la crisis que viven medios de todo el mundo. El último año habría ganado 67,3 millones de libras (más de 80 millones de euros), un 6% más de lo previsto para el curso vigente.

19-06-12

Así usa The New York Times las redes sociales

Jennifer Preston, Social Media Manager del New York Times, explica en la siguiente entrevista cómo NYT entiende las redes sociales. Twitter y Facebook -para @nyt_jenpreston -son herramientas increíbles que permiten conectar a los periodistas con la audiencia.

01-06-10

Venezuela: Agreden a periodistas colombianos

Indignante. Juan Pablo Bieri, periodista colombiano que viene cubriendo la crisis social en Venezuela, para Red Más Noticias fue detenido, golpeado y asaltado por las fuerzas militares de este país hoy, denunció Álvaro García, director del medio de comunicación citado en Caracol Radio.

16-02-14

COMENTARIOS