Noticias

Malta: Detienen a diez sospechosos por el asesinato de periodista Daphne Caruana Galizia

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2017

Las autoridades de Malta arrestaron a diez sospechosos del asesinato — el pasado 16 de octubre— de la periodista de investigación Daphne Caruana Galizia. Así lo anunció este lunes el primer ministro del país, Joseph Muscat.

Las detenciones se realizaron esta mañana en varias localidades de la isla como Marsa, Zebbug o Bugibba, y todos los sospechosos del crimen son de nacionalidad maltesa, informa el diario Times of Malta.

Los investigadores refieren que estos sujetos prepararon la bomba que estalló en el auto de la periodista, de 53 años, quien investigaba posibles casos de corrupción en el Gobierno. También investigaba los lazos que el narcotráfico había establecido en la isla, y más.

Muscat no quiso decir si se cree que los arrestados pudieron ser cerebros del atentado. Subrayó la necesidad de ser “extremadamente cautos” sobre ello.

La Policía de Malta ha sido asistida por otros cuerpos de seguridad, como el estadounidense Buró Federal de Investigaciones (FBI) o la Oficina Europea de Policía (Europol).

La periodista investigaba también la relación de la clase política maltesa, incluido el primer ministro y su esposa, con los “Papeles de Panamá”, y otros casos de corrupción.

Los hijos de la informadora, Matthew, Andrew y Paul, acusan al Gobierno de Malta de ser “mafioso”, y han reclamado la dimisión de Muscat, entre otros altos cargos del Estado.

Vía ElDiario.es / Puedes encontrar más información en The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time: “El periodismo necesita ser salvado”

“Este es un problema divertido. Es un tiempo interesante. El periodismo necesita ser salvado en este país… Time necesita ser salvado”. Esas fueron las palabras del CEO de Time Inc, Joe Ripp.

05-09-14

Egipto: Periodistas acusados de terroristas no irían a la cárcel

El gabinete de Egipto modificó un proyecto de ley de lucha contra el terrorismo para que los periodistas sean multados, en lugar de encarcelados, por informes que contradicen la versión de las autoridades sobre cualquier ataque “terrorista”.

16-07-15

Río 2016: Periodista británica contrajo malaria durante Juegos Olímpicos

La presentadora británica de Sky Sport, Charlie Webster, fue internada en un hospital de Río de Janeiro, Brasil, después de contraer una cepa rara de la malaria.

20-08-16

COMENTARIOS